11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Economía
  • Muy
Más

    El lunes se sabrá qué funcionarios acompañarán al “superministro”

    Sergio Massa, el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, tiene previsto anunciar a partir del próximo lunes los nombres de quienes lo acompañarán en las distintas áreas de la nueva cartera ampliada, al tiempo que se conoció la designación de la actual titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, como presidenta del Banco Nación, el regreso de Daniel Scioli al frente de la Embajada argentina en Brasil y la renuncia de Julián Domínguez como ministro de Agricultura, entre otros cambios.

     

    La creación de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, fue decidida por el presidente Alberto Fernández, en el marco de una reorganización de su gabinete.

    Massa, durante un breve contacto que mantuvo con los periodistas acreditados en el Parlamento, casi a la par con el momento en que en Casa de Gobierno se oficializaba su designación, dijo que a partir del lunes va a dar a conocer los nombres de los distintos funcionarios que lo acompañarán en las principales áreas del ministerio ampliado.

    Massa también anticipó que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre, paso previo necesario para jurar como ministro.

    En lo que respecta a los cambios, Batakis -que en un principio fue mencionada como secretaria de Hacienda de la nueva cartera- asumirá la conducción del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker.

    «El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete», señaló Presidencia al hacer referencia a la tarea llevada adelante por Batakis desde el lunes 4 de julio pasado hasta la fecha, en reemplazo de Martín Guzmán.

    Scioli, por su parte, volverá a la Embajada argentina en Brasil, el cargo que dejó a principios de junio pasado para jurar como ministro de Desarrollo Productivo, tras la salida de Matías Kulfas.

    «El Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado», sostiene el texto del comunicado dado a conocer por la vocería al informar el retorno de Scioli al frente de la embajada en Brasilia.

    En tanto, Julián Domínguez, hasta ayer titular de la tercera pata fuerte que sumará el nuevo ministerio que conducirá Massa, Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió renunciar al cargo y por el momento no se conoce si tendrá un nuevo destino.

    Expectativas en el oficialismo por la designación de Massa

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave