10.2 C
Paraná
domingo, octubre 2, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Expectativas en el oficialismo por la designación de Massa

    El gobernador Gustavo Bordet destacó “la experiencia y capacidad de gestión” de Sergio Massa, designado ayer ministro de Economía, Agricultura y Producción de la Nación, mientras que el intendente Bahl consideró que aportará “certidumbre a los argentinos”. Para Enrique Cresto, contribuirá con “la determinación que el actual momento demanda”, y para el senador Kueider pondrá dinamismo a la gestión.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Previo a que se conociera la designación de Sergio Massa en el nuevo Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, los principales dirigentes en la provincia ya habían hecho público que veían con buenos ojos la incorporación al gabinete nacional del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

    Por la mañana, el propio gobernador Gustavo Bordet había considerado “necesaria” la incorporación de Massa al gabinete teniendo en cuenta su “experiencia y capacidad de gestión” así como el conocimiento que tiene de “todos los resortes y la botonera del Estado”

    Bordet había participado el miércoles en la reunión de los gobernadores con el presidente Alberto Fernández donde plantearon “la posibilidad de introducir cambios en el gabinete que mejoren la gestión, teniendo en cuenta que hay una situación muy compleja desde lo macroeconómico y que urge resolverla”.

    Bordet había señalado a Apfdigital previo a la designación: “Creo que es muy valioso que pueda integrar el Gabinete. Es más, diría que es muy necesario e importante que en este momento llegue alguien como Massa, que tiene experiencia y capacidad de gestión y que conoce todos los resortes y la botonera del Estado”.

    En el mismo sentido, se había pronunciado el intendente Adán Bahl, a través de sus redes sociales: “Superar los tiempos difíciles requiere del aporte de todos. Sumar la experiencia y capacidad de Sergio Massa al Gabinete Nacional ayudaría a fortalecer la gestión y brindar certidumbre a todos los argentinos”.

    El titular del Enohsa, Enrique Cresto, se sumó a esas miradas para manifestar que “en momentos difíciles hay que tomar decisiones que den señales claras. Es importante marcar rumbos que fortalezcan al Gobierno y contribuyan a consolidar este proyecto de país, federal y democrático, que pregonamos y defendemos desde el Frente de Todos”.

    En sus redes sociales, Cresto expresó: “El compañero Sergio Massa tiene la capacidad y experiencia de aportar al gabinete nacional la certidumbre y determinación que el actual escenario demanda”.

    “Ánimo, que para los hombres de coraje se han hecho las empresas!» (General Don José de San Martín), finalizaba su publicación.

    Conocida oficialmente la designación, el senador nacional del Frente de Todos Edgardo Kueider publicó: “Los desafíos actuales son diversos, entre los prioritarios está el fortalecimiento de la política y la gestión en la tarea de Gobierno. La recuperación de los canales de consenso interno entre los miembros de la conducción de la política del Frente de Todos y del gobierno, solo podrá traducirse en recuperación de la confianza, primero por parte de la dirigencia y luego, por parte de la población, los mercados, los empresarios y comerciantes, que ineludiblemente generará una renovación de las expectativas positivas en el rumbo del país”.

    Tras la breve lectura del contexto político, apuntó que “las readecuaciones en el gabinete nacional, en el marco de esos consensos, con la incorporación de Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura, entre otros cambios importantes, otorgarán mayor volumen político y dinamizarán la gestión de forma determinante para el futuro del país”.

    Con el correr de las horas, se iban produciendo paulatinamente los anuncios con cambios en la organización del gabinete y nuevas designaciones que con atención eran seguidas por oficialistas y opositores esperando tener un panorama completo del nuevo equipo de gestión.

    También la vicegobernadora, Laura Stratta, se expresó en las redes y saludó a Massa.

    Massa asumirá como titular de un ministerio económico unificado

     

     

     

    El lunes se sabrá qué funcionarios acompañarán al “superministro”

    Silvina Batakis será la presidenta del Banco Nación

    La ministra de economía Silvina Batakis puso a disposición su renuncia

    Renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave