Golf: paranaenses con rumbo norte

156

Los paranaenses Anna Herrlein y Bautista Vivas partirán en las próximas semanas con destino a Estados Unidos, donde jugarán para la Jacksonville State University y estudiarán en dicha institución a raíz de una beca deportiva.

Gabriel Baldi | [email protected]

Foto: Claudio Rodríguez

Los paranaenses Anna Victoria Herrlein y Bautista Vivas, ambos representantes del Club Atlético Estudiantes, accedieron a una beca completa, deportiva y académica, en la Jacksonville State University, en el estado de Alabama, Estados Unidos.

Ambos, jóvenes de 18 años, transitarán una experiencia única y sumamente valiosa en consideración de su ascendente carrera.

“Voy a vivir en el campus. La cancha de golf está a 10 minutos (Silver Lakes Golf Course). Me propuse estudiar en Estados Unidos con una beca deportiva a los 10 años y desde entonces he trabajado duro tanto en el deporte como en mis estudios y mi misma para darme la oportunidad”, indicó Herrlein, quien realizará sus estudios enfocándose en Kinesiología y Fisiatría.

Por su parte, Vivas, sostuvo: “Conseguí esta oportunidad mediante una beca deportiva orientada al golf, sumada a una beca académica obtenida por un buen resultado en exámenes internacionales. Para estudiar elegí economía; y durante los años que esté cursando esta carrera voy a jugar torneos de golf con el equipo de la universidad”.

Los dos, dieron cuenta de sus ascendentes expectativas en vistas a la gran oportunidad que tendrán frente a sí.

LA ESCUELA CRECE

La nueva Escuela de golf del Club Atlético Estudiantes crece a pasos agigantados. Los motores de esta nueva academia: Luis Bande (encargado Escuela Menores, Juveniles y Junior); Alejandro Fernández (Profesor de Golf) y Tamara Togni (Profesora de Educación Física).

El domingo último se llevó adelante un Encuentro de preparación en vistas a la recepción de la 5° fecha del calendario de la Federación de Golf del Litoral, que tendrá lugar en los links de El Brete el próximo 21 de agosto.

Hoy día, el CAE cuenta con una creciente plantilla de 34 jugadores, en lo que se puede hablar a las claras de la refundación del semillero.