11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    Tras el bochorno, la liberación de los detenidos, Patrón piensa en Boca

    Tras el partido con Barracas Central, Patrón volvió a Paraná en dos tandas. El grueso del plantel salió tras algunas horas de retrasados. Cuatro jugadores y un integrante del cuerpo técnico recién pudieron regresar en la tarde de ayer, luego de ser demorados en el Ministerio Publico Fiscal.

     

    Los cuatro jugadores de Patronato, Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga y Justo Giani; y el entrenador de arqueros, Damián González, fueron liberados ayer en horas del mediodía  tras pasar una noche en la sede del Ministerio Publico Fiscal (MPF) por «el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad», según la fiscal especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, Celsa Ramírez.

    Los cinco demorados, más los dirigentes del Negro que se quedaron en Buenos Aires a acompañarlos, llegaron ayer por la tarde a la capital entrerriana. Hoy estarán todos trabajando junto al resto del plantel, que ayer tuvo jornada libre, en el predio La Capillita, donde se moverán desde las 10.

    Los protagonistas quedaron imputados bajo la misma carátula y pasaron un total de 14 horas en detención, entre las tres horas que vivieron con la policía en los vestuarios de la cancha de All Boys y en la madrugada paseando en una camioneta de policía para no «compartir la cárcel con otros delincuentes», coincidieron todos al salir.

    La Policía de la Ciudad se interpuso cuando todos los jugadores se le fueron encima al árbitro Jorge Baliño y en el accionar policial se armó un semicírculo en el que recibieron agresiones, según vieron por la TV, dos policías mujeres.

    EL RESTO DEL PLANTEL. La delegación Santa, que también estuvo demorada tres horas en el estadio, en las primeras horas del miércoles a Paraná, donde llegó cerca de las siete de la mañana.

    Patringa tiene la cabeza puesta en el partido del próximo domingo a las 18, cuando reciba a Boca Juniors por la 11ª fecha del Torneo Binance organizado por la Liga Profesional de Fútbol.

    El partido contará con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa.

     

    ACOMPAÑADOS. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acompañó con la presencia del vicepresidente Marcelo Achile, directivo de Defensores de Belgrano, y un abogado.

    Tras dejar fiscalía, el primero en pisar la calle fue el delantero Axel Rodríguez, quien contó que no la pasaron «nada bien» al verse detenidos de algo en lo que no fueron «culpables».

    «Estamos esperando volver para Paraná. Estamos amargados por la situación aunque nos sentimos fuertes», apuntó en diálogo con los medios presentes.

    El segundo en obtener la liberación fue Matías Pardo, quien aclaró que no iba a «hablar» sobre el polémico arbitraje de Jorge Baliño aunque coincidió en el sentimiento de «tristeza».

    «Estamos tristes, salió en todo el mundo lo que sucedió. Vivimos una noche horrible. Estábamos separando y la policía tomó la decisión de detenernos. El abogado se encargará de presentar nuestro descargo», detalló.

    Posteriormente salieron en conjunto Juan Barinaga y Justo Giani y Damián González, el entrenador de arqueros.

     

    EL PRESIDENTE. Oscar Lenzi, dijo que a su equipo le «metieron la mano en el bolsillo» en el partido que perdió ante Barracas.

    «Nos metieron la mano en el bolsillo, eso es evidente», declaró Lenzi en una rueda de prensa y señaló que «vamos a pedir una reunión con el presidente de la AFA».

    Tras subrayar que Claudio «Chiqui» Tapia nos puso a disposición los abogados de AFA «para acelerar la liberación de los jugadores», el presidente de Patronato consideró «exagerado el tiempo de detención que tuvieron los muchachos, que ya deberían haber sido liberados con una simple declaración».

    Lenzi cuestionó los fallos del árbitro Jorge Baliño y dijo que «esos fallos nos ponen en duda todo el arbitraje».

    Organizan un banderazo

    El hincha de Patronato, que se expresó en las redes en contra de la injusticia que se vivió el martes en Floresta y que ayer pudo acercar una bandera que se colgó en el estadio Grella, con una leyenda que reza: “Quieren bajarnos, no saben cómo hacer”, está preparando un banderazo en apoyo a los jugadores y el cuerpo técnico.

    La convocatoria la están haciendo para este sábado a las 21 y el lugar será la Plaza 1 de Mayo, sobre calle Urquiza, frente al hotel donde el plantel estará concentrado.

    JORGE BALIÑO

    «Hay mucha susceptibilidad con respecto a Barracas»

    Jorge Baliño, árbitro del polémico partido, consideró que «hay mucha susceptibilidad» con respecto al club que era presidido por el actual titular de la AFA, Claudio Tapia.

    El juez defendió las decisiones que tomó en las cuestionadas jugadas del partido disputado el martes por la noche en el estadio de All Boys y adelantó que no incluirá a jugadores de Patronato en el informe.

    En declaraciones a TyC Sports, Baliño aceptó que fue una jornada «polémica» pero se manifestó «seguro» de que tomó las decisiones «correctas».

    En la jugada del primer gol anulado a Patronato, el árbitro explicó que percibió el «rebote» que resultó clave para la sanción del fuera de juego.

    Luego, en relación al penal a favor de Barracas cobrado tras otro gol anulado al equipo visitante, el árbitro valoró la intervención del VAR.

    «En la cancha me dio la sensación que se había patinado pero el VAR encontró el contacto con la cámara de atrás del arco y no me quedaron dudas», aseguró.

    «Lo que se está haciendo en el VAR es muy bueno. Para nosotros es una herramienta válida para tomar decisiones y evitar injusticias», agregó Baliño.

    El árbitro adelantó que no informará a jugadores de Patronato por el tumulto que se generó cuando finalizó el partido pero sí lo hará con integrantes del cuerpo técnico.

    Para cerrar, Baliño lamentó la «magnitud» que tomó la situación y consideró que «hay muchas susceptibilidades» con respecto a Barracas Central y se crean «fantasmas que no existen».

    «Trabajé con honestidad y las decisiones que tomé, las hice de manera consciente y avaladas por el reglamento», completó.

    BELIGOY. En línea con el árbitro salió Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina, y respaldó: «Las cuatro decisiones tomadas por el VAR están bien sancionadas».

    «El primer gol está bien anulado porque es offside. Las cuatro decisiones tomadas por el VAR están bien sancionadas. Esto empieza con una desinformación periodística en la primera jugada. Desde la transmisión y el banco de suplentes se dijo que era un escándalo el offside cobrado, y estuvo bien sancionado», detalló.

    «Con la cámara siete encontramos el contacto en el penal. Tenemos la posibilidad de revisar todas y vimos cómo fue claro el toque sobre el jugador de Barracas cuando deja pasar la pelota para enganchar y le tocan el pie», argumentó.

    Liberaron a los jugadores de Patronato

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave