11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    En un partido escandaloso, al Negro lo dejaron sin nada

    Dos goles anulados, un penal que no fue y un hombre de menos. Un equipo que fue muy superior y una derrota dolorosa. Cristian Colman abrió el marcador a los 21´ del segundo tiempo, lo empató Jonás Acevedo y lo terminó ganando Sebastián Rincón. Jorge Baliño fue el árbitro y además de tendencioso influyó en el resultado.

     

    Patronato perdió un partido inexplicable. Siempre fue mejor que el rival, incluso jugando más de 50´ con un hombre de menos. El equipo entrerriano hizo todo para ganar, pero le metieron la mano en el bolsillo.

    Abrió el marcador y le anularon el gol, luego quedó con uno menos. En el complemento le convirtieron, lo empató y lo pasó a ganar, pero de nuevo le anularon el gol, le cobraron un penal en contra y después le marcaron el segundo. Increíble. Jorge Baliño, árbitro del partido, gran responsable.

    Patrón cayó ayer 2 a 1 en su visita a Barracas Central en el estadio Islas Malvinas de All Boys. El juego fue válido por la décima fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol.

    Patrón se quedó con 10 a los 39´ del primer tiempo por la expulsión de Nicolás Castro.

    El partido se abrió a los 21´ del complemento con tanto de Cristian Colman para Barracas; lo igualó a los 29´ Nelson Acevedo para Patrón y finalmente a los 45´ Sebastián Rincón marcó el 2 a 1 definitivo. Facundo Altamirano atajó el penal que pateó Mouche.

     

    BUEN ARRANQUE. El Negro se plantó a jugar en campo contrario. En los primeros diez minutos le hizo sentir la presión al Guapo, que no podía salir. La más clara estuvo en la cabeza de Álvarez, que cabeceó en un córner a la altura del primer palo y la terminó mandando apenas desviada.

    La mala noticia para Patrón ocurrió en el minuto 4´ cuando Mosevich, que llegó entre algodones, se tuvo que ir lesionado y le dejó su lugar a Juan Guasone.

     

    UN ROBO. Patrón abrió el marcador a los 22´, tras una muy buena jugada de Alex Rodríguez que marcó con un remate de afuera del área. Baliño fue notificado por Aval, el encargado del VAR de un posible off side. Al juez le informaron la posición adelantada y lo anuló sin ir a verla. El gol era lícito, Rodríguez recibió el balón tras un rechazo de Salvareschi y no por un pase de un compañero. Un papelón de los encargados de impartir justicia. Patrón era mejor, merecía ir ganando, pero le estaban robando.

     

    TODO DE PATRÓN. Se jugaban 35´ y era todo de Patronato, que con autoridad jugó todo el tiempo en campo rival, metiendo, luchando y también jugando. Barracas no hacía píe y Patrinaga no podía quebrar el cero. Era todo del Negro, ni el parcial arbitraje de Baliño levantaba hasta el momento al rival.

     

    CON UNO MENOS. El Rojinegro estaba manejando todo en el partido, y en una pelota dividida la cosa se comenzó a complicar. Castro en una pelota dividida le pegó a Tapia y Baliño, que en el gol que anuló no fue a ver la pantalla, fue a ver el VAR y terminó expulsado al volante Santo.

     

    IGUAL MEJOR. Los minutos finales fueron buenos del Negro, que con uno menos siguió intentando, luchó y peleó hasta el final, e incluso tuvo una muy clara en los pies de Rodríguez que definió muy mal.

    Sava se fue expulsado por insultar a Baliño y había que jugar 45´ más con los dientes apretados.

     

    FALTABA EL GOL. Con uno menos el Santo hacía “pata ancha” en Floresta. El equipo de Sava pasó un sofocón en los primeros minutos, cuando Altamirano apareció para tapar un remate de Arce y luego fue todo del Negro. Primera fue Rodríguez, luego Álvarez y finalmente Acevedo quien exigió a Gagliardo, que respondió bien las tres veces.

     

    INJUSTO. Barracas aprovechó una contra para ponerse en ventaja. Patrón estaba con diez, pero parado en ataque, la jugada salió rápido, con Colman como conductor, tras un par de rebotes y jugadas fortuitas, Colman la terminó mandando al fondo de la red. En 21’ lo ganaba Barracas.

     

    EMPATÓ. El Santo lo siguió buscando, con uno menos, con ganas y con fútbol. A los 29´ Acevedo probó desde afuera y tras un rebote en Sosa se clavó al fondo de la red. El Santo hacía justica y lo empataba. Ahora la cosa estaba 1 a 1.

     

    OTRO ROBO. El Santo se ponía 2 a 1, con un golazo de Lozano, pero Baliño fue a ver el VAR. Cobró un penal que no existió. Lo vio muchas veces en cámara lenta y terminó cobrando penal para Barracas. Otro robo, otro gol mal anulado y un penal para el local, que el arquero Facundo Altamirano le terminó tapando a Mouche. Un poco de justicia ponía el arquero.

    GOL DE BARRACAS. Sobre el final, Tapia pateó un tiro libre desde la derecha y Rincón la clavó al fondo de la red. Un golazo, inmerecido, pero que en 45´ lo ponía en ventaja al Guapo por 2 a 1.

    No hubo mucho tiempo para más. El arbitraje fue tan escandaloso que apenas dio cinco minutos, cuando mínimo merecía siete.

     

    UNA VERGUEENZA. El final del partido fue un escándalo. Los jugadores de Patrón y los integrantes del cuerpo técnico se fueron contra la terna. La policía bonaerense intervino y hubo un hecho vergonzoso a la vista de todos. A Patrón lo estafaron y lo dejaron con las manos vacías.

    SINTESIS

    BARRACAS          2

    PATRONATO     1

     

    BARRACAS CENTRAL: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Braian Salvareschi, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Iván Tapia, Carlos Arce y Neri Bandiera; Cristian Colman y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Ramos.

    PATRONATO: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

    GOLES: ST 21´ Cristian Colman (BC); 29´ Jonás Acevedo (P) y Sebastián Rincón (BC). CAMBIOS: PT 4´ Juan Guasone por Mosevich (P). ST 11’ Carlos Valenzuela por Arce (B); 16´ Pablo Mouche por Sepulveda (BC) y Dylan Glaby por Mater (BC); 25´ Alexander Sosa por Herrera (P) y Justo Giani por Medina (P); 37´ Sebastián Rincón por Bandiera (BC); 45´ Marcelo Estigarribia por Lozano (P). AMARILLAS: Glaby, Rincón y Salvareschi (BC) y Acevedo, Sosa y Álvarez (P). INCIDENCIAS: PT 39´ Expulsado Nicolás Castro (P) por infracción fuerte; 42´ Expulsado Facundo Sava (P) por insultar al árbitro. ÁRBITRO: Jorge Baliño. CANCHA: Islas Malvinas (All Boys).

     

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO

    2´ Álvarez cabeceó en el primer palo y se fue cerca.

    17´ Herrera quedó de cara al gol y definió a las manos de Gagliardo.

    22’ Rodríguez le pegó de afuera y anotó un golazo. Lo anuló mal Baliño a través del VAR.

    39´ Expulsado Castro en Patrón por una falta fuerte. Ahora sí Baliño fue a ver el VAR.

    42´ Rodríguez quedó mano a mano en una contra y el balón se fue ancho.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    1’ Altamirano se quedó con el remate desde afuera de Arce.

    7´ Gagliardo voló para sacar el remate de Rodríguez.

    8´ Otra vez Gagliardo, ahora tapando el remate de Álvarez.

    11´ Gagliardo por tercera vez salvó a su equipo, ahora tras un remate de Acevedo.

    21´ GOL. Colmán después de un par de rebotes la mandó al fondo de la red. Arriba Barracas 1 a 0.

    29´ GOL. Acevedo pateó desde afuera, se desvió en Sosa y se clavó. Patrón se puso 1 a 1.

    33´ Acevedo de tiro libre no pudo con Gagliardo.

    38´  Lazano aprovechó la contra y anotó para Patrón. Baliño anuló y cobró un penal inexistente.

    43´ Altamirano le tapó el penal a Mouche.

    45´ GOL. Rincón cabeceó en el área Santa y la mandó al fondo de la red.

     

    APOSTILLAS

     

    SIN VESTUARIOS. Los dos equipos tuvieron que esperar el complemento dentro de la cancha. Los vestuarios estaban sin luz por un desperfecto en la electricidad.

     

    EN EL ESTADIO. El Santo estrenó su indumentaria alternativa para esta parte del año. Pantalones y camisetas blancas con vivos rojos y negros en los puños. Un nuevo modelo de la emprea paranaense Axfiu, que por segunda temporada consecutiva viste al equipo entrerriano.

     

    EN EL ESTADIO. A diferencia de los partidos anteriores, que el VAR y el AVAR estaban en el predio de AFA en Ezeiza, en el juego de

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave