32.4 C
Paraná
martes, enero 31, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    Comenzó el movimiento de suelo para la obra del arroyo Las Viejas

    Se iniciaron las tareas de limpieza y nivelación de la obra que abarca la sistematización, saneamiento e integración del arroyo Las Viejas. EL DIARIO recorrió el arroyo y observó los primeros trabajos que se están ejecutando.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    La obra generará un impacto positivo en la vida de los paranaenses, al recuperar para la ciudad capital uno de los balnearios más importantes que tiene la provincia como es el del Thompson.

    Las obras hidráulicas consideran la solución a los desagües pluviales del camping y calles de la zona. El saneamiento se complementa con la extensión de la red cloacal faltante en la zona de influencia del proyecto, como así también la reparación de tramos de red cloacal existente que vuelcan eventualmente al arroyo.

    El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, habló con EL DIARIO y señaló que se está limpiando en la zona de la desembocadura en el Thompson. “Lo que se está haciendo en esta primera etapa es la limpieza del cauce del arroyo, el relevamiento topográfico y la instalación del obrador para próximamente arrancar con la cañería y lo que es la parte más fuerte de la obra”, señaló.

    Por otra parte, también se realizan trabajaos de relleno en la zona detrás de la llave de la ciudad, en donde también se estará trabajando en los próximos días para la limpieza del arroyo en ese sector.

    DETALLES. El saneamiento consta de dos grandes intervenciones. Por un lado, la sistematización del arroyo para evacuar los excedentes pluviales provenientes de las 1.200 hectáreas de aporte que tiene la cuenca, cuya obra de conducción consiste en un canal a cielo abierto.

    Por otro lado, y como una primera etapa del tratamiento del agua, se propone un sistema de rejas de desbaste para los residuos sólidos urbanos arrastrados en las crecidas, un sistema de sedimentación de sólidos y un filtro biológico para bajar los niveles de contaminación del agua, previo a la descarga en el río. Esto permite una mejora del sector, pero también favorece al aprovechamiento de la playa del Thompson.

    Las obras hidráulicas consideran la solución a los desagües pluviales del camping y calles de la zona. El saneamiento se complementa con la extensión de la red cloacal faltante en la zona de influencia del proyecto, como así también la reparación de tramos de red cloacal existente que vuelvan eventualmente al arroyo.

    La propuesta incluye además una integración urbana con caminos laterales al cauce abierto del arroyo para accesibilidad, mantenimiento y custodia del mismo, y la construcción de una alcantarilla que da continuidad a calle Darwin.

    Otras intervenciones

    En la zona se realizan diferentes intervenciones en muchos sectores con el objetivo de mejorar todo el paisaje y la llegada hacia el río Paraná. En ese sentido, una de las obras se está ejecutando en el cantero central de avenida Ramírez norte.

    “Estamos muy avanzados con el cantero central de avenida Ramírez, poniendo en valor toda la plazoleta central y terminando las veredas, además de recomponer todos los cordones”, indicó Argento a EL DIARIO.

    Por otra parte, se encuentran realizando trabajos de nivelación y mejoran en toda la zona de la playa del Thompson pensando en la próxima temporada de verano.

     

    Rechazan dictar medida cautelar para frenar la obra del arroyo Las Viejas

    Convocatoria a personas interesadas en amparo ambiental por el arroyo Las Viejas

    Firmaron el contrato para realizar la sistematización del arroyo Las Viejas 

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave