23.3 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Salarios: UPCN se manifestó en casa de gobierno

    Este martes por la mañana empleados estatales se manifestaron en la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

     

    La Unión del Personal Civil de La Nación Seccional  Entre Ríos hizo público un comunicado en el cual expresa su reclamo. A continuación, la información textual:

    «Dirigentes y delegados de UPCN de distintos organismos se manifestaron esta mañana en el primer piso de Casa de Gobierno, solicitando la urgente convocatoria a paritarias y una nueva propuesta salarial que tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

    Las y los manifestantes aplaudieron y entonaron cánticos bajo la consigna ‘UPCN, la lucha se mantiene’.

    Con esta nueva acción gremial, el Sindicato anunció la continuidad de un plan de lucha por la recomposición del salario que se mantendrá hasta que el gobierno dé respuesta a la difícil situación que están atravesando las y los empleados públicos, muchos de ellos bajo la línea de pobreza. A su vez, se informó que la semana próxima se llevará adelante una medida consistente en que las y los trabajadores salgan a la puerta de las instituciones donde prestan servicio pidiendo urgentemente paritarias, y que se cumpla la ley con respecto a la representación mayoritaria, tal cual se firmó en el último acuerdo.

    La Secretaria Gremial, Carina Domínguez, argumentó las razones de la protesta, pidió sensibilidad al gobierno en este duro momento, destacó la lucha organizada de los trabajadores, y defendió la libertad sindical».

    Agmer, Amet, Upcn y ATE hacen sentir el malestar de los estatales

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave