25.3 C
Paraná
viernes, noviembre 22, 2019
  • Política
  • Sociedad
Más

    Frigerio de gira por Tucumán  

    El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que los tucumanos tienen «una posibilidad histórica» de impulsar un cambio después de «tantos años de gobierno de un mismo signo político» y destacó que en la provincia Cambiemos «puede darse el lujo de tener varios dirigentes de peso que aspiran a liderar ese cambio».

     

    El funcionario explicó que los candidatos de Cambiemos para los comicios provinciales de este año se definirán «cuando se conozca el cronograma electoral y dentro del plazo que la Justicia local determine».

    «En Tucumán, Cambiemos puede darse un lujo que no se pueden dar otros espacios políticos porque tenemos varios dirigentes de peso, con buena imagen y volumen político que aspiran a liderar el cambio», expresó en diálogo con los medios locales.

    El funcionario hizo alusión al diputado nacional José Cano, a la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y al ex ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien hicieron público sus aspiraciones de encabezar la lista para el cargo de gobernador.

    Frigerio llegó esta tarde a Tucumán para reunirse con dirigentes locales de Cambiemos y analizar las diferentes alternativas electorales.

    Durante su breve estadía, el ministro de Interior recorrió obras que lleva adelante la intendencia capitalina a cargo de Germán Alfaro, quien acompañó a Frigerio junto con Cano, Prat Gay, el subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya y la diputada nacional Beatriz Avila, entre otras figuras de Cambiemos en la provincia.

    Ayer, diez partidos políticos, entre los que integraron el disuelto Acuerdo por el Bicentenario en 2015 y agrupaciones que se suman para formar un espacio ampliado, manifestaron su voluntad “de trabajar por un frente político electoral” que permita derrotar después de muchos años al Justicialismo en la provincia.

    El compromiso fue plasmado en un documento que suscribieron Romano Norri (UCR), Roberto Ávila y Alberto Colombres Garmendia (PRO), Walter Berarducci (Partido de la Justicia Social), José Paéz (Democracia Cristiana), Oscar Gramajo (Partido Socialista), Claudio Viña (Nueva Fuerza).

    También lo rubricaron Enrique Romero (Partido Perón), Sandra Manzone (Coalición Cívica), Esteban Jerez (Ciudadanos Contra la Corrupción) y Jorge Mendía (Movimiento Popular y Federal).

    Los dirigentes coincidieron en “la necesaria y pronta designación” de quienes encabezarán el frente en los comicios de este año.

     

    Con información de Télam.

    Lo más leído