23.3 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Agmer, Amet, Upcn y ATE hacen sentir el malestar de los estatales

    Para las 9:30 está convocado el Plenario de secretarios y secretarias generales de Agmer, mientras que Amet anunció que este martes definirán la fecha de un nuevo Congreso de delegados. En ATE afirmaron: “Estamos abocados a ver cómo recomponemos el salario de trabajadores” y desde UPCN adelantaron que “no solo deberemos revisar para adelante, vamos a solicitar que el tramo de agosto tenga una actualización”.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    En Concepción del Uruguay, a partir de las 9:30, los secretarios y secretarias generales de Agmer comenzarán a deliberar en base a un orden del día contiene diversos asuntos.

    El plenario analizará la situación nacional y provincial, considerará los listados y concursos de ingresos, pases y traslados además de la extensión horaria es las escuelas primaria de nuestra provincia y paritaria de condiciones laborales.

    La convocatoria es también para evaluar la situación salarial y la reapertura de paritaria, así como definir estrategias a seguir.

    Recientemente, la Comisión Directiva Central de AGMER manifestó su profunda preocupación frente a los datos que, desde el INDEC, señalan el encarecimiento del costo de la vida.

    En consecuencia, planteó que se adelanten los tramos para mantener el salario por arriba de los niveles inflacionarios y que se reinicien las negociaciones “de manera urgente para el segundo semestre de este año”.

     

    TÉCNICOS. El titular de AMET, Andrés Besel, adelantó que este martes definirán la fecha de un nuevo Congreso de delegados de la entidad, donde se podría resolver un plan de lucha en caso de que en las negociaciones de agosto el Gobierno provincial no presente “una propuesta que abarque el poder adquisitivo perdido y evite que se siga deteriorando el salario”.

    “Si no hay una propuesta salarial para el segundo semestre, se establecerá un plan de acción, que lo definirá el Congreso”, anunció Besel.

    La idea “es debatir el 45,45% (21,21% otorgado en marzo; 8,8 otorgado en mayo; y 16,16% a cobrarse en septiembre con los sueldos de agosto) y la diferencia que hay actualmente producto de la inflación”, manifestó a ApfDigital.

     

    ATE. Mañana a las 10 se reunirá la comisión directiva de ATE Entre Ríos. “Allí vamos resolver cómo seguir”, anunció el secretario General, Oscar Muntes. Indicó que uno de los puntos centrales es lograr que se adelante la reapertura de la discusión salarial. “Si bien tenemos firmado que en agosto se hace la revisión, entendemos que es de sentido común convocar antes debido a la gravedad que está atravesando el país”.

     

    UPCN. En una carta abierta dirigida a las trabajadoras y trabajadores estatales entrerrianos UPCN expresó críticas a la situación, a la Asociación Trabajadores del Estado y al gobierno provincial. Alude al deterioro del poder adquisitivo y puntualiza que “mientras llevamos cobrado un aumento de menos del 30% al mes de junio, la inflación acumulada ya lleva el 36%. El mínimo gesto que debería tener el gobernador Bordet sería rever ahora mismo las paritarias”.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave