11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Entre Ríos Cambia empieza a delinear su estrategia política

    Con las presencias del precandidato a gobernador, Pedro Galimberti, el intendente de Crespo, Darío Schneider, y de Jorge Izaguirre referente del espacio en la ciudad, Paraná Cambia inauguró un local en calle Gualeguaychú al 400.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Luego de la asamblea provincial que lo proclamara como precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia, el diputado nacional Pedro Galimberti participó ayer por la tarde en la reunión en la que se dejó inaugurado un local desde el que se aportará al trabajo territorial en respaldo de esa postulación que quedó definida el pasado 2 de julio.

    “La cuestión de los espacios no es una cuestión menor. La política no solo necesita de golpes de efecto, se desarrolla a lo largo del tiempo y hay que tener constancia, regularidad”, señaló Galimberti a EL DIARIO, a propósito de la apertura de un local para actividad política. No dejó al margen una referencia al contexto en el que se produce. “Obviamente que la situación por la que atraviesa la Argentina no es buena y hay que ser precavido en nuestra actividad, pero la construcción política se va desarrollando y nosotros en una mirada del mapa político de la provincia, entendemos que hay que empezar a transitar un camino que pueda ofrecer para el 2023 una mirada diferente de lo que queremos para Entre Ríos”, agregó.

    Ponderó “el conocimiento del territorio, mucha militancia, recorrida por pueblos y parajes que tiene Entre Ríos. Si se quiere –acotó- un poco a la antigua. En lo personal, yo disfruto de ésto y además, como diputado nacional estoy obligado a recorrer, a estar en distintos lugares de la provincia”.

    El legislador afirmó “ser sumamente consciente de que la Argentina está atravesando un momento complejo” que a su criterio, “va a ser peor” porque “si bien hay una nueva ministra de Economía, las señales que se dan son las mismas de siempre y por tanto no advierto que se vayan a producir resultados diferentes”.

    HACIA ADENTRO. El espacio Entre Ríos Cambia que surgió de un grupo de intendentes, tal como lo recordó el propio Galimberti, “hoy es más amplio y más amplio aún en la construcción con otros espacios políticos. Entre Ríos Cambia dentro de Juntos por Entre Ríos es un sector que advertimos que sigue en crecimiento, que vamos teniendo representación en todos los lugares de la provincia y como lo hemos manifestado hace algún tiempo, vamos a dar, en términos electorales, las batallas que sean necesarias, con una mirada diferente de lo que queremos para la provincia”.

    Anticipó que la disyuntiva del año que viene será “o se vota lo que está que será la continuidad o a alguien de la oposición que pueda representar otra cosa. En Entre Ríos Cambia estamos convencidos de que tenemos que decir cuáles son la cosas que queremos hacer en la provincia, no solo un slogan o una foto”.

    El ex intendente de Chajarí se pronunció a favor del diálogo. Y en ese orden, comentó que “hay diálogo con Lucía (Varisco) y también con otros sectores, la Lirer, el varisquismo sabiendo que ahí está el MUR. Uno advierte que nosotros estamos construyendo una alternativa que va a generar adhesiones importantes en Paraná”. Se definió “optimista” y en particular consideró que en la capital de la provincia que puede ser “faro para toda Entre Ríos”, “hay muchas cosas por hacer” y hay “miradas que coinciden”. Aclaró que “construirán los paranaenses y nosotros aportaremos nuestra mirada”.

    En cuanto a las precandidaturas en Paraná, Galimberti respondió que “las decisiones las va a tomar Jorge (Izaguirre), pero también otros amigos que nos están acompañando y que han manifestado algo en el mismo sentido”. Mencionó a Gustavo Curvale (también precandidato a intendente) y presente en la convocatoria de la víspera.

     

    FECHAS. Galimberti definió a su precandidatura como “un paraguas para muchos otros lugares” además de Paraná, que de algún modo, modela “la organización que necesitamos para trabajar en un proceso electoral del que el gobernador tiene las llaves” en cuanto a definir “cuándo comienza y cuándo termina”. Opinó que “el gobernador podría decir ´me interesa la institucionalidad, en un mes digo cuándo van a ser las elecciones´, pero estoy convencido que va a llevar hasta último momento”.

    En ese punto, sostuvo que “sería importante que Bordet definiera por los propios entrerrianos y por cada una de las ciudades. Si el gobernador decidiera desdoblar las elecciones, probablemente, tengamos que estar en febrero cerrando listas”.

    Procedente del radicalismo, Galimberti se define “candidato del espacio Entre Ríos Cambia”, por lo que “levanto las banderas (del radicalismo), pero somos absolutamente respetuosos de los amigos que nos acompañan dentro del espacio”. A nivel nacional, ratificó que “está participando desde el año pasado en un espacio que puede llamarse radicalismo federal, donde por nombrar algunos, está (Facundo) Manes, (Gerardo) Morales, el presidente del Partido. En lo personal coincidió con la postura que él ha tomado en Juntos por el Cambio”, en el sentido que “nuestro partido seguramente tendrá candidatos como lo tendrá la gente del PRO. Para nosotros no deja de ser un volver” teniendo en cuenta el desempeño del radicalismo en las últimas elecciones nacionales, alguna incluso donde no tuvo candidato, recordó. Definió en otro orden, que el país “necesita federalismo”.

    RUMBO. “Esta es una provincia que ha perdido muchas oportunidades” porque “pudo ser mucho más y no lo ha hecho”, expresó en sus declaraciones.

    Desestimó que Bordet vaya a resolver cuestiones que no ha resuelto tras siete años en el gobierno. “Lo que no resolvió no lo va a resolver”, vaticinó.

     

    “Entre Ríos Cambia dentro de Juntos por Entre Ríos es un sector que sigue en crecimiento”, dijo Galimberti.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave