11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Internacionales
  • Muy
Más

    Se conocieron detalles de la 65° entrega de los premios Grammy

    El importante evento tendrá lugar el 5 de febrero de 2023 en el Cryptocom Arena, antes conocido como el Staples Center, en Los Ángeles.

     

    Según un anuncio de la Academia de Grabación de los Estados Unidos serán tenidos en cuenta las obras musicales publicadas entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

    Los nominados se conocerán el 15 de noviembre. Después, se llevará a cabo una segunda y última ronda de votación, entre el 14 de diciembre y el 4 de enero de 2023, antes de la entrega de premios.

    Silk Sonic actuando en la última entrega de los Grammy (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni).
    Por: REUTERS

    En los últimos dos años, los Grammy se pospusieron para meses posteriores a la fecha tradicional de febrero debido a la pandemia. Este año estaban originalmente programados para el 31 de enero en Las Vegas y se retrasaron en medio de la oleada de la variante ómicron. La ceremonia finalmente se llevó a cabo a principios de abril y tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

    Olivia Rodrigo fue la gran revelación de la noche y Silk Sonic se llevó dos de los premios más importantes. En tanto, “We Are”, de Jon Batiste, fue elegido.

    Grammy 2022: María Becerra se presentó junto a J Balvin e hizo historia en la entrega de premios

    María Becerra marcó la historia al cantar junto a J Balvin en la noche más importante de la música. Juntos interpretaron el famoso feat “Qué más pues?”, su hit grabado a la distancia que cuenta con más de un billón de reproducciones en plataformas digitales.

    “Cuando terminé mi parte se la mostré por videollamada y tuve que hacer un zoom con los productores para entender más sobre la canción; Nos tuvimos que adaptar y fue un antes y un después el trabajo con él”.

    La expectativa sobre su participación comenzó cuando la organización compartió un mensaje en sus redes sociales en una mezcla español e inglés que puso en manifiesto la relevancia cultural del hecho. “¿Qué va a pasar when María Becerra takes the Grammy’s stage with J Balvin? No se pierdan su performance en la noche más grande de la música”, dice el tuit.

    De dónde se conocen María Becerra y J Balvin

    Justo antes de la ceremonia, María Becerra y J Balvin dieron una entrevista en la que contaron cómo llegaron a cantar una canción juntos. Fue ella quién explicó sobre su primera charla: “Me habló por Instagram. Me dijo ‘Me gustaría hacer algo con vos; tengo algo para mostrarte’. Luego le di mi WhatsApp, me mandó la canción, y me dejó en shock”. “Fue hermoso hacer esta canción desde un principio”, expresó.

    Por su parte, Balvin compartió que la idea de presentarse juntos en la ceremonia de los premios Grammy fue suya. Cuando la invitó a participar, intentó tranquilizarla y la apoyó en todo momento pese a sus nervios. “Estamos acá para presentar nuestro sonido, es nuestro momento”, agregó y dijo que busca ayudar a las futuras generaciones de músicos latinos.

    Fiel a sus ideales y estilo de vida (María Becerra declarado en varias ocasiones que es vegana) eligió un vestido de la diseñadora chaqueña Emilia Velasco, cuya confección respeta el cuidado del medioambiente. Velasco, la firma de la autora, define su trabajo como ético, responsable y consciente.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave