11.5 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Muy
Más

    Luego de la feria judicial, pedirán la elevación a juicio por la muerte de Gonzalo Calleja

    Este jueves el fiscal a cargo de la investigación, Santiago Alfieri, confirmó que luego de la feria judicial la Fiscalía pedirá la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de Gonzalo Calleja.

    A un año del episodio que tuvo como principal hecho la muerte del contador Gonzalo Calleja, la Fiscalía ratificó que solicitará la elevación a juicio.

    Teniendo en cuenta la caratula de la investigación «Homicidio agravado por alevosía», el caso se resolvería mediante un juicio por jurados, ya que se pedirá la pena máxima para los acusados.

    En el marco de la investigación Penal Preparatoria (IPP), hay dos imputados involucrados. Uno Uno de ellos corrobora el hecho con otra versión. El otro imputado llega de la mano de otros elementos, principalmente el vínculo previo al encuentro, la entrega de dólares y estupefaciente a un amigo y dispositivos tecnológicos y de inteligencia criminal. Serán todos ellos desplegados en el juicio»

    EL HECHO

    Gonzalo Calleja desapareció el 13 de julio por la tarde. Allí sus familiares empezaron a rastrearlo. Luego fue encontrado su vehículo estacionado en calle Pringles al final, en barrio Consejo de la capital entrerriana. En el interior del vehículo, la Policía halló 9 mil dólares, lo que abonó la hipótesis policial de la Dirección de Investigaciones de que el joven puede haberse dirigido hasta el lugar para concretar una transacción de cambio de dólares.

    Luego de una intensa búsqueda, el cuerpo de Gonzalo Calleja de 29 años apareció el 14 de julio en horas de la tarde en un descampado de calle Baéz al final.

    Desde allí se avanzó con una extensa investigación en la que se reunieron diversos elementos de interés para conocer qué pasó.

    Encontraron sin vida a Gonzalo Calleja

    Elevación a juicio

    Después de un año, las partes consideran que la IPP está concluida y es por ello que pedirán que el tribunal decida la condena para los acusados a través del correspondiente juicio.

    Si bien, los abogados defensores no descartan la posibilidad de llegar a una negociación mediante un juicio abreviado todo indicaría que la resolución se dará a través de juicio popular. Ya se intentó resolver el caso de esta forma, pero la familia de Calleja lo descartó.

    Asimismo, el abogado defensor de uno de los imputados, Eduardo Gerard, afirmó que buscarán modificar la carátula del caso «homicidio agravado por alevosía y criminis causa», debido a que hay circunstancias que no están probadas y permiten desgravar esta calificación, que en el momento oportuno detallaremos.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave