18.5 C
Paraná
sábado, diciembre 3, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    Echagüe recibe a Villa San Martín en el inicio de la era Bonell

    La necesidad de un triunfo es imperiosa. Tras haber tocado fondo en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, con un registro de cinco triunfos y 17 derrotas en 22 partidos, de la mano del ahora ex entrenador del equipo, Daniel Beltramo, el Atlético Echagüe Club buscará esta noche barajar y dar de nuevo, en la continuidad del certamen.

    En el juego que marcará el debut en la conducción técnica del equipo del paranaense Oscar Bonell, el elenco de calle 25 de mayo recibirá esta noche desde las 21 en el estadio Luis Butta a Villa San Martín de Resistencia, bajo el arbitraje de Leonardo Barotto, Ezequiel Macias y Francisco Ratto.

    El conjunto chaqueño ostenta en esta segunda fase, una marca de cinco victorias y dos caídas; mientras que por el lado del Negro, las cifras son de una conquista ysiete encuentros perdidos. Lo que suceda esta noche en el mítico estadio entrerriano, puede llegar a ser una incertidumbre.

    Por el lado de la visita, el goleo del ex Sionista, Agustín Carnovale y la labor de sus extranjeros, será clave. Por su parte, desde la semana pasada el plantel paranaense trabaja con una actitud distinta, con ganas de salir a flote. Este miércoles, el equipo se entrenará por la mañana (desde las 10.30) y ultimará detalles en vistas al juego de la noche.

    Según indicó Bonell, desde que llegó encontró un plantel con muy buena predisposición y ganas de asumir un desafío importante, como no dar el brazo a torcer y salir adelante. La serie es de 40 partidos y todavía quedan 18 por delante.

    Por su parte, el DT argumentó que se queda con aspectos positivos del juego, tal como lo es el alto porcentaje de triples que posee el equipo (está primero en la ligacon un récord de 10,3 y 226 conversiones desde los 6.25).

    Cabe destacar que la tabla en la Conferencia Norte, es comandada por Hindú con 29,0 unidades; San Isidro de San Francisco 27,5; CAO Ceres, Barrio Parque y Unión 25,5; Salta Basket y Ameghino 23,5; Independiente 23; Villa San Martín 22,5; Deportivo Norte 21,5; Sportivo América 20,5; Lactear TF 20,0; Oberá TC 18,5 y Echagüe 18.

    Nueva reelección para el AEC
    El lunes se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Básquetbol, donde Fabián Borro, de Obras Sanitarias, fue electo como Presidente,acompañados de Quimsa, Regatas y Peñarol como vicepresidentes y del entrerriano Marcelo Casaretto (Vicepresidente primero del Atlético Echagüe Club), quien fue elegido como Vocal Primero Titular de la flamante Comisión Directiva de la ADC de Argentina, por los próximos 4 años

    Foto: Gustavo Cabral – El Diario

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave