26.9 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Vea ratifica el cierre y los empleados inician plan de lucha

    La empresa Vea ratificó su intención de cerrar la sucursal de Paraná. Se despedirían alrededor de 60 empleados. El jueves habrá otra reunión en Trabajo y desde el gremio reclaman la presencia de directivos de la firma.

     

    Redacción EL DIARIO / coordinació[email protected]

     

    Los trabajadores del supermercado Vea anunciaron un plan de lucha con un paro de dos horas por turno en rechazo a la decisión de la empresa de cerrar la sucursal en Paraná y el despido de todos sus empleados.

    Reunido en asamblea, los trabajadores votaron la medida de fuerza luego de que en la audiencia que se realizó ayer en la Secretaría de Trabajo de la Provincia la firma reiteró su voluntad de dejar de operar en la ciudad y por lo tanto despedir a los 60 empleados que trabajan allí.

    La Secretaría de Trabajo, por su parte, anunció que se realizará otra reunión el jueves 14 de julio a las 10:00 para buscar un consenso entre las partes.

    AUDIENCIA. En la audiencia realizada ayer en la Secretaría de Trabajo entre representantes de Hipermercados Vea y los trabajadores, la empresa ratificó su intención de cerrar la sucursal en Paraná.

    Debido a que no se llegó a un acuerdo sobre el conflicto, se resolvió un nuevo encuentro para el jueves a las 10.

    El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, confirmó que la empresa reiteró sus argumentos sobre los motivos del cierre en relación con los costos del alquiler del local.

    Por otra parte, Ruberto rechazó que se halla presentado como representante del hipermercado un “abogado del foro local” y pidió que para el próximo jueves se designe como interlocutor “a alguien de Recursos Humanos” de la firma.

    La medida de fuerza se suma al acampe y entrega de volantes que realizan los trabajadores del supermercado Vea de Paraná. “Desde el martes, pararemos dos horas por turno para manifestarnos”, indicó un empleado a Elonce.

    Tras conocerse este lunes que el Supermercado Vea ratificó su intención de cerrar sucursal en Paraná, los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron endurecer las medidas de fuerza.

    Al respecto, uno de los trabajadores del supermercado, dijo a Elonce que “se resolvió de manera unánime a realizar un paro de dos horas por turno para manifestarnos; esta medida se suma al acampe que venimos llevando a cabo y entrega de volantes”.

    Al consultarle sobre el horario en que realizarán retención de servicios, indicó que “de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas se llevará a cabo un paro; pedimos perdón a todos los clientes, pero necesitamos manifestarnos”.

    Asimismo, detalló que en la reunión que se concretó este lunes en la Secretaría de Trabajo “no se habló de indemnizaciones y si el cierre es inminente nos quedaríamos todos sin trabajo”. Además, resaltó que “en la audiencia la empresa dijo tener problemas económicos”.

    Sobre la medida, dijo que “seguimos con la esperanza de que los 60 trabajadores podamos continuar trabajando, pero la empresa sigue con la postura de un cierre”.

    En cuanto a las causas que llevarían al cierre de la sucursal, Ruberto precisó: “Desde la empresa se aduce que no cierra la ecuación económica, entre lo que pagan de alquiler, y la cantidad de empleado no tienen ganancias. El sindicato va a hacer una contrapropuesta que es una reconversión, es decir que se achique el número de personal en base a un programa de retiros voluntarios, y que no haya un cierre sino una reconversión, con un local más pequeño. Que no despidan, sino que ofrezcan un retiro voluntario. Y que para que haya un atractivo para el trabajador que ofrezcan una indemnización ampliada. La indemnización ampliada fue lo que se conoció como doble indemnización durante la pandemia que es con porcentajes distintos y estuvo vigente hasta fines de junio. Hoy está la indemnización simple”.

     

    Vea ratificó su intención de cerrar la sucursal

     

    Hoy se realiza la audiencia en Trabajo por conflicto en hipermercado

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave