12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    «Conectar Igualdad»: entregaron netbooks a estudiantes secundarios

    En el marco del programa nacional Conectar Igualdad, el gobierno de la provincia lleva adelante la distribución de netbooks y equipos informáticos a estudiantes, docentes y escuelas entrerrianas. En junio ya se entregaron 2208 computadoras.

    Alumnos de segundo año de la Escuela Secundaria Nº 16 Del Centenario recibieron este lunes 171 equipos, y otras 42 computadoras fueron distribuidas en la Escuela Secundaria Nº 17 Juan L. Ortiz, de Estación Parera, en el departamento Paraná.

    Esta semana, se prevén 30 entregas en los 17 departamentos, que contemplan 1808 netbooks para alumnas y alumnos del ciclo básico completo y de segundo año. También se otorgarán 96 equipos de uso escolar.

    En referencia, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller valoró “estamos orgullosos de ser parte de una gestión provincial y nacional que está recuperando la inversión educativa”, y añadió “todos coincidimos de que la educación es la base que nos va a salvar en momentos tan difíciles y críticos como los que hemos atravesado y como Estado, tenemos la responsabilidad de hacer algo con eso; ponerlo en palabras, en hechos y en recursos; por ese camino vamos”.

    Asimismo, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, Claudia Azcárate sostuvo “este nuevo equipamiento que llega a las aulas de nuestra provincia, pero fundamentalmente a cada una y a cada uno de nuestros gurises y gurisas, no hace más que profundizar la política pública que estamos llevando adelante desde la gestión para garantizar más y mejor educación”.

    A su turno, la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay aseguró “nuestro compromiso hoy es que todas y todos los estudiantes entrerrianos tengan acceso a una educación de calidad y ahora que vuelven las netbooks a Entre Ríos estamos trabajando sostenidamente con los equipos directivos de las escuelas beneficiadas por el equipamiento”.

    La entrega

    Villa Adela 70, Concordia 260, Concepción del Uruguay 71, Aldea San Miguel 4, Durazno 26, Colonia Ensanche Sauce 39, Chajarí 114, Colonia Santa Juana 55, La Clarita 28, Arroyo Barú 40, Costa Grande 43, Villaguay Este 100, Paraná 213, Victoria 64, Larroque 73, Faustino Parera 40, Tres Bocas 64, Colonia San Ernesto 12, San Salvador 140, La Paz 41, Ibicuy 56, San José de Feliciano 101, La Esmeralda 30, Atencio 154, Federal 40, Nueva Vizcaya 26.

    En el transcurso de junio, la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE entregó 2208 equipos a alumnas y alumnos de los departamentos Colón, Federación, Victoria, Nogoyá, Concordia, Gualeguaychú, La Paz, Diamante, Tala, Paraná y Uruguay.

    El trabajo de distribución de netbooks en la provincia es articulado entre el CGE, sus direcciones departamentales de escuelas, equipos directivos de las instituciones educativas y el Correo Argentino.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave