12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Pavimentarán calles en Barrio Amaneceres del Seminario

    Será a través del sistema de Esfuerzo Compartido que prevé la cooperación entre la ciudadanía y el Municipio.

     

    La obra responde a una demanda de más de diez años y abarcará 18 cuadras. «Es una alegría trabajar en conjunto y seguir recuperando la confianza de los vecinos en el Estado municipal», señaló Bahl, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

    En ese marco, se informó que esta semana comenzarán los trabajos preliminares para que la próxima semana empiece la labor con las máquinas. Se estima un plazo de ejecución de dos meses.

    Bahl indicó que los vecinos plantearon la necesidad de mejorar la plaza. «Nos llevamos ese compromiso para gestionarlo y hacerlo realidad», sostuvo y agregó: «No somos de prometer, somos de hacer y concretar mejoras. Hace muy bien a la comunidad tener liderazgos barriales que van al Municipio a gestionar y trabajan de manera constructiva con un Gobierno municipal de puertas abiertas. Tener el contacto directo es hermoso y sirve para generar un vínculo de confianza con el vecino, donde construimos juntos la ciudad capital que queremos”.

    El intendente Adán Bahl lo anunció en diálogo con los vecinos.

    Por su parte, Zoff destacó que con el sistema de Esfuerzo Compartido se busca «favorecer el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la ciudadanía y reafirmar los valores de compromiso, solidaridad y cooperación entre vecinos, basándose en objetivos comunes que redunden en la mejora de su barrio”.

    En este sentido, la Viceintendenta dijo que es importante destacar «el trabajo mancomunado del área Ejecutiva y el Concejo Deliberante, que a partir de una normativa aprobada en noviembre de 2021, dieron el marco para que vecinos y Municipio afronten de manera conjunta y accesible la realización de los trabajos”.

    Ariel Berón, vecino de Amaneceres del Seminario y vicepresidente de Brisas del Este, expresó: “Son muchos años donde se intentó varias veces realizar la obra. Esfuerzo Compartido la hace posible para poder avanzar en el barrio. El asfalto marcará un antes y un después en la zona. Estoy muy contento y agradecido a la gestión”.

    Pavimentarán calles en Barrio Amaneceres del Seminario

    Andrea Camejo, presidenta de la vecinal Brisas del Este, dijo que la obra de asfalto «es esperada desde hace mucho tiempo. Agradecemos las mejoras que se están haciendo en Brisas del Este, en Don Bosco y calles aledañas para tener un mejor acceso”.

    La ejecución de la obra será en calle Matías Scotti e / Av. Don Bosco y 1584; Calle 1669 e /Av. Don Bosco y 1584; Padre Carlos Barón e /Av. Don Bosco y 1584; Calle 1578 e /Matías Scotti y Padre Carlos Barón; Calle 1580 e /Padre Carlos Barón y final de calle; Calle 1582 e /Padre Carlos Barón y final de calle; Calle 1584 e / Padre Carlos Barón y final de calle.

    Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini y la concejala Susana Farías.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave