12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    El Trío Ventana lanza “Largavista” en el sello Shagrada Medra

    Con el lanzamiento de “Largavista”, trabajo del Trío Ventana, integrado por músicos uruguayos Hernán Peyrou, Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu, a quienes se suma Rolo Fernández, el sello paranaense Shagrada Medra, amplía su catálogo para incluir a grupos y artistas del vecino país.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    La presentación del trabajo en plataformas digitales se concretará este miércoles, informaron a EL DIARIO los responsables del sello.

    “Largavista” es  el segundo trabajo discográfico del grupo, que se suma a “Amigo Imaginario”, grabado en 2017. En él los artistas presentan nuevas canciones que dan continuidad a la búsqueda creativa de su CD debut con el cual se presentaron en escenarios de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, España y Portugal.

    En este nuevo disco la agrupación creada en 2014 incluye temas y arreglos de cada uno de los músicos y composiciones realizadas en conjunto por los tres. Integrada por los mellizos Ibarburu -reconocidos en ambas márgenes del Plata- el trío recorre caminos de exploración musical, con una impronta más urbana en la que predominan sonoridades de géneros como el jazz y el candombe. Sin perder las claras resonancias de géneros folclóricos de origen rural -como milongas y zambas-, la banda logra consolidar una estética sonora y creativa propia con una impronta sonora acústica.

     

    MIRAR MÁS ALLÁ

    “Largavista se inspira en la necesidad de detenerse a mirar lejos. Es un canto a la claridad que ofrece la lejanía. Habla de raíces y también de futuro. Hace referencia a toda la música que está por venir y a todos los caminos que las canciones abren como posibilidad”, señalan los músicos.

    El trabajo es “un agradecimiento a la pausa, para ver y no solo para mirar. Es un intento por bucear en el detalle, por leer entre líneas y darse el tiempo para estar”.

    El disco nació, al igual que el primer álbum del trío, en el Cabo Polonio, “un lugar que hace posible las largas vistas”. La producción cuenta con la participación de destacados músicos de Uruguay y Argentina: Edú Lombardo, Hugo Fattoruso, Urbano Moraes, Silvina Gómez, Sara Sabah, Federico Righi, Carlos Aguirre, Maitena Ibarburu, Romina Vayone, Hernán Jacinto, Fernando Silva, Santiago Coby Acosta, Juan de Benedictis, Juan Pablo Di Leone y Gonzalo Nuñez.

    TRAYECTORIA

    El Trío Ventana está integrado por Hernán Peyrou (teclado, acordeón, guitarra y voces); Nicolás Ibarburu (guitarra, guitarrón y voces); Martín Ibarburu (percusión). La banda se completa con Rolo Fernández (bajo).

    La batería y la guitarra de los hermanos Ibarburu acompañó a músicos de la talla de Jaime Roos, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia, Dante Spinetta, Luis Salinas, entre otros. Los teclados de Peyrou, han acompañado a Ana Prada, Daniel Drexler, Francisco Fattoruso, Samanta Navarro, Tucuta, Edú Lombardo,entre otros.

    Peyrou es el líder de la banda Los Cuerpos, que en 2016 acompañó a No Te Va Gustar en el Teatro de Verano, además de tener varios proyectos en común con los hermanos Ibarburu.

    Los tres músicos integraron el espectáculo Zamba por vos en homenaje a Alfredo Zitarrosa, que recorrió numerosos escenarios en Uruguay desde el año 2012 y se presentó también en Argentina. Desde hace varios años coinciden en numerosos proyectos, integrando las bandas de Martes On Fire, Julieta Rada, Daniel Drexler, Ana Prada, Los Cuerpos, Nacho Mateu y los Ents, entre otros.

    En su nuevo disco -que se integra al catálogo del sello paranaense Shagrada Medra- el grupo consolida una estética basada en una impronta sonora particular y acústica.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave