12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Los afiliados eligen al nuevo directorio del Iosper

    Los afiliados a la obra social provincial elegirán hoy miércoles 6 de julio, a los integrantes del próximo directorio. En cinco agrupamientos se presenta más de una propuesta en tanto que en dos, por haber lista única, directamente son proclamadas.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Este miércoles, entre las 8 y las 16, 147 mil afiliados estarán en condiciones de participar en las elecciones de las nuevas autoridades del Instituto de la Obra Social Provincial, convocada por el Poder Ejecutivo mediante decreto.

    Se votará por agrupamiento y por lista completa. El voto será directo, personal, voluntario y secreto y sólo pueden participar afiliados titulares obligatorios del Instituto.

    Las autoridades se elegirán por simple mayoría de votos y en caso de empate entre dos o más postulantes, se practicará una nueva elección, en el agrupamiento correspondiente, la que se efectuará sólo entre los candidatos que hayan obtenido igual cantidad de votos y en plazo que determine la Junta Electoral.

    Una vez elegidos los directores, entre ellos, deberán elegir por simple mayoría de votos al Presidente de la Obra Social el día 18 de este mes, en una convocatoria pautada para las 8hs en el Salón de Presidencia de la Casa Central del Instituto.

    En el inicio de este proceso se presentaron 19 listas pero solo fueron oficializadas 13. Sin embargo, teniendo en cuenta la decisión adoptada por la Junta electoral designada para este proceso electoral, con los agrupamientos donde hay lista única, mañana terminarán participando en las elecciones, 11 propuestas.

    LA ELECCIÓN. Los afiliados votan en su respectivo agrupamiento para elegir entre los candidatos de las listas que se presentaron quién los representará. Quedaron fuera de la confrontación el agrupamiento de empleados judiciales y legislativos para el que se postuló únicamente el actual presidente de la obra social, Fernando Cañete (judicial). Y lo mismo sucede con el agrupamiento Docentes, con la candidatura de Adriana Hepp que también fue por la reelección. Al no haber sido oficializada la otra lista que para el mismo sector había presentado AMET –Oscar Reato- quedó únicamente en pie la candidata impulsada por Agmer.

    En consecuencia, tanto Judiciales/Legislativos como Docentes en actividad, al no tener adversarios, fueron directamente proclamados.

    En el resto de los agrupamientos, el detalle se consigna a continuación.

    En el de Activos del Poder Ejecutivo, hay dos listas oficializadas: la N° 1 «Por un Iosper para Todos”, con Mariana Luján y Victor Sartori de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y la N° 10 que postula a Fabián Monzón –va por la reelección- y Ramona Noemí Mendoza, de la Unión del Personal de la Nación (UPCN).

    Activos de los Municipios, la disputa será entre la Lista N° 8 «Dignidad Municipal» que postula a Carlos Maximiliano Torres y a Liliana Caraballo y la Lista N° 11 «Unidad Municipal Entrerriana», con Adrián Eduardo Gómez (para la reelección) y Claudia Noemi Clemente

    Para el agrupamiento Empleados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, Lista N° 8 «Renovación», con las postulaciones de Carina Alejandra Isaurralde y José Francisco Campisi y Lista N° 10 «Unidad», con Gonzalo Ariel Macbeth y Analía Rita Galiussi.

    En cuanto a Pasivos, la definición será entre la Lista N° 3 con las candidaturas de Clara Luz Del Valle Quintero y Rita María Alejandra Gervasoni, y la N° 27 «Experiencia y Lucha en Unidad”, con Juan Carlos Crettaz y Juana Rosa Ávalos, que representa una alianza entre ATE y AGMER.

    Seis listas se habían presentado para el agrupamiento Activos y Retirados de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, de las cuales quedaron oficializadas tres: Lista N° 19 «Compromiso Azul», con Silvia Beatriz Bertoli y María Antonia Jose Brumatti; la N° 20 «Pancho Ramírez», con Ángel Manuel Iturria y Liliana Graciela Miño; y la N° 55 «Azul Dorado», con Oscar Alfredo Villagra y Jorge Daniel Casal.

    Este agrupamiento tiene por resolución una particularidad. Tanto activos como retirados podrán votar en el lugar donde presten servicio, teniendo en cuenta que pueden estar comisionados o desempeñándose fuera de su domicilio el día de la elección, con el objetivo de garantizar que puedan ejercer el voto.

    Al margen

    La veda electoral, periodo establecido por ley con algunas restricciones en vista a la votación, comienza 24 horas antes de la apertura de los comicios; quedando efectiva desde las 8 de este martes, 5 de julio.

    Clara Quintero y Alejandra Gervasoni de cara a las elecciones de IOSPER

    Los afiliados elegirán al nuevo directorio del Iosper

    Cruce de Femer y el presidente del Iosper por posible corte de servicios

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave