12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Caso González: piden justicia por joven fallecido en el río

    A siete meses del fallecimiento de José Luis González, familiares exigieron Justicia y que se encuentren a los responsables del hecho. “Nadie merece la muerte”, indicaron allegados al joven.

     

    Se recuerda que el cuerpo del joven de 22 años fue hallado sin vida durante la madrugada del miércoles 22 de diciembre, en la margen derecha del río Paraná, a la altura de Isla Bonita, en el kilómetro 610.

    El joven vivía en calle 3 de Febrero al final, en barrio Villa Almendral de Paraná, fue visto por última vez por sus familiares, el pasado domingo 19 de diciembre, aproximadamente a las 10 de ese día y luego, ya no se contactó con la familia.

    Este martes, familiares renovaron el pedido de justicia. “Queremos que el doctor Santiago Alfieri nos dé una respuesta sobre quienes fueron los asesinos de mi sobrino y además pedimos explicaciones para saber cómo José Luis apareció del otro lado del río”, explicó la tía de González.

    En este sentido, señaló que “pasaron siete meses del hecho, necesitamos novedades y saber quiénes fueron los responsables, ningún ser humano se merece la muerte”.

    Por su parte, la madrina del joven manifestó que “no descartamos que la policía haya tenido algo que ver, porque lo habían amenazado días antes, sabemos que la autopsia reveló que José Luis tenía un golpe en la cabeza”.

    Al respecto fuentes judiciales indicaron a EL DIARIO que “la investigación sigue en curso, están en análisis los contenidos de dispositivos de telefonía celular; y se profundiza una línea de investigación vinculada con la zona de los Arenales, donde se encuentra la bomba de agua”.

    La hipótesis de la Fiscalía se mantiene en función de testimoniales y una captación en una antena en la zona del hallazgo del cuerpo, detectada el mismo domingo 19 de diciembre, último día que fue visto José Luis. Además se recuerda que hasta el momento no hay imputados ni sospechosos por la muerte del joven.

    Según indicaron desde la Justicia, “desde que empezó la investigación, el 27 de diciembre, las tareas no se han interrumpido”. La denuncia de la localización del joven se radicó el 26 y José Luis no se presentó en s casa desde el 19 del mismo mes.

    Resta conocer información de las pericias de celulares, videos y antenas; sumado a la testimoniales que se obtuvieron en la investigación.

    Una de las primeras medidas judiciales, fue el allanamientos y secuestro de celulares de Comisaría Octava ya que los familiares denunciaron torturas y maltrato de la Policía cuando el joven fue detenido días previo a su desaparición.

    Al respecto, fuentes consultadas por EL DIARIO, indicaron que “luego de tener acreditada la aprehensión y traslado que personal de comisaria Octava hiciera de José Luis el 17 de diciembre; no han surgido otros elementos que hasta el momento vinculen a personal policial con el atentado contra la vida de la víctima”.

     

    Muerte de González: piden que avance la investigación

    Caso González: realizaron allanamientos en la Comisaría Octava y en dos viviendas

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave