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lunes, agosto 8, 2022
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    Destacan el funcionamiento del Punto de Autogestión Digital

    Durante el primer mes se destaca el funcionamiento y la concurrencia al nuevo espacio de atención de muchos vecinos para recibir asesoramiento y utilizar las diferentes herramientas para realizar trámites o solicitar turnos a través de la plataforma Mi Paraná.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    El Punto de Autogestión Digital de Mi Paraná funciona de lunes a viernes de 8 a 16, en calle Pascual Echagüe 1071, a pocas cuadras de las Cinco Esquinas.

    Hace un mes aproximadamente la municipalidad habilitó este punto de Autogestión Digital para la realización de trámites y que vecinos puedan acercarse y utilizar las instalaciones de manera autogestiva con tablets, computadoras e impresoras.

    El nuevo diseño de interfaz permite que el usuario pueda identificar de manera más fácil e intuitiva los trámites y servicios que puede realizar. Además, su nuevo diseño responsivo mejora la experiencia de quienes acceden desde un teléfono celular o una tablet.

    Con el principal propósito de avanzar hacia un municipio con más tecnología, este espacio permite brindar conocimientos con personal capacitado para que aquellas personas que tienen alguna dificultad puedan acceder sin ningún inconveniente y realizar sus trámites a través de Mi Paraná.

    Esta herramienta, brinda la posibilidad de gestionar diversos turnos para los trámites en los organismos del Estado, sin la necesidad de acercarse a cada oficina. La idea es acercar el municipio al vecino y poder simplificar y hacer accesibles los trámites.

    Entre los tramites que se pueden gestionar a través de Mi Paraná, están la posibilidad de gestionar los beneficios de la Sube, conocer el estado tributario de cada uno, gestionar pagos de multas, pagar sellados, pedir turnos, sacar entradas para los eventos municipales, entre otras consultas que se pueden realizar.

     

    SEGURIDAD. La plataforma tiene un nivel máximo de seguridad y la idea es que la mayor cantidad de vecinos de la ciudad la puedan utilizar.

    EL DIARIO estuvo en el lugar y pudo conocer cómo el portal ciudadano disponible en www.parana.gob.ar renovó su diseño, se agregaron funcionalidades y se implementó un nuevo sistema de validación para brindar un servicio más ágil.

    Los vecinos también podrán realizar allí sus gestiones de otros portales del municipio y crear una cuenta Mi Paraná, realizar la validación automática mediante selfie, obtener turnos, realizar pagos, obtener el libre deuda y demás opciones que presenta Mi Paraná.

    En la nueva versión de Mi Paraná se puede validar la cuenta de manera fácil y rápida, activando la casilla de correo y sacándose una selfie para verificar su identidad.

    También se puede visualizar la guía de trámites actualizada para consultar sobre los procedimientos y servicios del municipio, realizar reclamos al 147 sobre luminarias y recolección de ramas, hacer el seguimiento de todos los reclamos realizados al 147 vía web o telefónicamente, obtener turnos y visualizar el historial completo en una agenda.

    En la opción Favoritos se pueden asociar los servicios y trámites más utilizados al perfil para acceder de manera más rápida. También se pueden  recibir notificaciones personalizadas en tiempo real sobre el seguimiento de los trámites que haya realizado.

    Se inauguró el nuevo punto de autogestión de Mi Paraná

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