12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Este miércoles habrá una jornada abierta de vacunación para mayores de 60 años

    Los mayores de 60 años, residentes de Paraná, pueden asistir este miércoles a la jornada abierta de vacunación que tendrá lugar en el Centro de Jubilados Corrales. En la oportunidad se colocarán dosis de las vacunas contra el Covid, la Gripe y el Neumococo.

    Este miércoles, el Ministerio de Salud ofrecerá una jornada abierta de vacunación dirigida a las personas mayores de 60 años de la ciudad de Paraná. En el operativo, que se desarrollará en el Centro de Jubilados Corrales (Gobernador Febre, esquina Mansilla) en el horario de 9 a 12, se aplicarán dosis de las vacunas contra el Covid, la Gripe y el Neumococo.

    El coordinador de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas para Personas Mayores, Esteban Sartore, señaló: “Siguiendo las políticas de cuidado y protección de las personas mayores, se ha organizado esta jornada abierta para la vacunación contra el Covid, antigripal y antineumocócica en un barrio de la ciudad de Paraná. El operativo se hará en el Centro de Jubilados Corrales, un espacio que facilita la accesibilidad y además cuenta con un salón que nos permite resguardar del frío a los adultos mayores”.

    La actividad, que ha sido coordinada con enfermeros, agentes sanitarios y la Unidad Ministerial de Programas y Políticas para Personas Mayores, estimula la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad a través de la vacunación, “que es una gran herramienta para prevenir las infecciones respiratorias, tan comunes en ésta época, y que afectan principalmente a las personas mayores”, completó Sartore.

    Si bien se pone el acento en la necesidad de completar los esquemas y recibir los refuerzos contra el Covid para sostener buenos niveles de protección, cabe recordar que es preciso que la población de riesgo también se aplique las vacunas contra la gripe y el neumococo para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por estas infecciones. Además, las mismas pueden coadministrarse junto con otras vacunas, incluyendo las vacunas contra la Covid-19.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave