12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Bahl recorrió el sector de la UTN dentro del Distrito de Conocimiento

     

    Allí funcionará un centro de fortalecimiento académico de la casa de estudios, donde se realizarán actividades de innovación e investigación.

     

    El intendente Adán Bahl estuvo acompañado por autoridades nacionales, regionales y locales de la Universidad.

    Destacaron el trabajo conjunto entre el Estado municipal, la universidad y el sector privado. El intendente Adán Bahl, acompañado por el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro; y los decanos de las Facultades de Paraná, Alejandro Carrere y Santa Fe Eduardo Donet, visitaron el predio de la casa de estudios en la capital provincial, a metros del Complejo del Túnel Subfluvial.

    Bahl destacó que dentro del Distrito del Conocimiento hay un área muy importante que se transformará, a futuro, en una unidad técnica de apoyatura.

    Sobre el Distrito, contó que está conformado por emprendedores y empresas «de gran trayectoria» que exportan tecnología. Y remarcó que «es fundamental trabajar con las universidades y facultades, como la UTN, que trabaja a diario con el Municipio y que además forma el recurso humano imprescindible para desarrollar actividades vitales para nuestra visión de seguir diversificando el perfil productivo de la ciudad”.

    El ingeniero Soro, por su parte, manifestó estar “contento por trabajar en forma conjunta el sector privado, el Estado municipal y una universidad como la nuestra”, y destacó poder «contribuir con el conocimiento, en nuestro caso atravesado por la ingeniería, al sector socio productivo”.

    El decano paranaense, Alejandro Carrere, indicó que en el lugar «aspiramos a tener, dentro de no mucho tiempo, nuestro centro de fortalecimiento académico, donde pretendemos instalar muchas actividades de innovación e investigación, que puedan interactuar con el circuito emprendedor de la ciudad”.

    Eduardo Donet, decano santafesino, puntualizó que en un futuro, la obra dentro del Distrito de Conocimiento “servirá no solo para transmitir conocimiento, sino también para usar la infraestructura del Túnel como trabajo de campo. Pondremos manos a la obra sobre la ingeniería del Complejo, algo que podrá ser exportado a otras organizaciones”.

    «Pretendemos que reciba estudiantes de las treinta facultades de todo el país y que de alguna manera también se puedan formar aquí durante algunas semanas”, concluyó.

    Participaron también el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; y el director del Túnel lado Paraná, Martín Uranga.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave