12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Clara Quintero y Alejandra Gervasoni de cara a las elecciones de IOSPER

    Clara Quintero y Alejandra Gervasoni son candidatas para representar al Agrupamiento Pasivos en el directorio del IOSPER. Ambas son impulsadas por la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos. Las elecciones para la nueva gestión se realizarán el 6 de julio.

     

    Lisandra Dittler/ [email protected]

    Clara Quintero se postula para directora titular y Alejandra Gervasoni para directora suplente. Bajo la Lista 3, las candidatas fueron elegidas por los delegados de los 35 Centros de Jubilados federados en una Asamblea extraordinaria para representar a la Federación.

    EL DIARIO dialogó con ambas candidatas para conocer las expectativas y los ejes de su campaña.

    -¿Cuáles son los objetivos con la futura gestión?

    Clara Quintero: -Vamos a trabajar por una Obra Social que recupere el sentido por el que fue creada, garantizando ante todo el derecho a la salud.  Queremos que se priorice a los afiliados por sobre los intereses corporativos, representando siempre a los jubilados y a sus necesidades. Y cuando hablamos del derecho a la salud, hablamos de todos: aquellos que tienen obra social y los que no. Nosotros buscamos que para los adultos mayores también exista un programa de prevención en salud.

    -¿Qué cambios esenciales realizarían en el IOSPER?

    Clara Quintero: -Teniendo en cuenta que el IOSPER es la obra social más importante y con más afiliados de la provincia, sabemos que tenemos muchos beneficios, pero también diversas necesidades. El objetivo es llegar al lugar para conocer la situación y el contexto, en relación a los diferentes convenios ya que en este último tiempo se ha cancelado la atención de diversos profesionales como odontólogos, neurólogos. Además, conocer por qué demoran los remedios oncológicos en llegar a las personas que lo necesitan, entre otras demandas que existen. Creemos que a los afiliados les hace falta más información y más gestión.

    -¿Qué cosas mantendrían del IOSPER?

    Alejandra Gervasoni: -Hay algunas cosas que se cambiarán porque no resultan efectivas pero las cosas que sí, que son útiles y positivas y que funcionan, pensamos que debemos mantenerlas para el afiliado.

    -¿Por qué la ciudadanía debería apoyarlos con el voto?

    Alejandra Gervasoni: -Nosotras tenemos otra impronta. Es la primera vez que la Federación de Jubilados y Pensionados lleva a dos mujeres a esta elección. Creemos que tenemos más llegada, empatía y compromiso. Vamos a trabajar y realizar gestiones en favor del jubilado y pensionado.

    SOBRE LAS ELECCIONES 

    Las elecciones para la renovación del Directorio del IOSPER se llevarán a cabo el próximo 6 de julio entre las 8 y 16 horas. Los actos eleccionarios serán en los lugares que establezca la Junta Electoral. Allí se constituirán las mesas receptoras, las que estarán integradas por un presidente titular y un suplente y a las que se podrán sumar los fiscales designados por las listas oficializadas.

    Se votará por agrupamiento y por lista completa. Los agrupamientos considerados son:

    -Activos del Poder Ejecutivo.

    -Activos del Poder Legislativo y Judicial.

    -Activos de los Municipios.

    -Pasivos (excepto los agentes contemplados en el inciso.

    -Empleados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.

    -Activos y Retirados de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

    -Activos del Poder Ejecutivo Docentes.

    El voto será directo, personal, voluntario y secreto y sólo pueden participar afiliados titulares obligatorios del Instituto. Las autoridades se elegirán por simple mayoría de votos y en caso de empate entre dos o más postulantes, se practicará una nueva elección, en el agrupamiento correspondiente, la que se efectuará sólo entre los candidatos que hayan obtenido igual cantidad de votos y en plazo que determine la Junta Electoral.

    Una vez elegidos los directores, entre ellos, deberán elegir por simple mayoría de votos al presidente de la Obra Social. Dicha elección se concretará el 18 de julio a las 8 de la mañana en el Salón de Presidencia de la Casa Central de IOSPER.

    Los afiliados elegirán al nuevo directorio del Iosper

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave