9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    Patronato dio un gran gesto de personalidad en Rosario

    El Santo igualó 2 a 2 en su visita al puntero del campeonato, Newell´s Old Boys. El equipo de Facundo Sava lo perdía 2 a 0 y logró empatarlo sobre el final. Gustavo Velázquez y Ramiro Sordo pusieron en ventaja al local en la primera parte y en el complemento Sebastián Medina y Raúl Lozano lo igualaron. El partido se jugó en el Coloso y contó en el arbitraje de Andrés Merlos.

    Patronato tuvo una gran reacción en Rosario y consiguió sumar un valioso punto, en una fecha que no fue tan favorable por los resultados de los rivales directos. El Negro lo perdía 2 a 0 con Newell´s Old Boys tras un mal primer tiempo en la parte defensiva y lo terminó empatando 2 a 2 con una acertada lectura del juego de parte del entrenador Facundo Sava que puso toda la carne en el asador.

    El juego válido por la sexta fecha del Torneo Binance organizado por la Liga Profesional de Fútbol se disputó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y contó con el arbitraje de Andrés Merlos.

    En una pelota parada Gustavo Velázquez abrió la cuenta para el local a los 6´ y sobre el cierre de la primera parte, a los 42´ Ramiro Sordo puso el 2 a 0.  El Negro logró el descuento por intermedio de Sebastián Medina a los 9´ y consiguió el empate a los 48´ con tanto de Raúl Lozano.

    CUESTA ARRIBA

    Patrón arrancó el partido con la pelota en su poder, pero tras un par de errores no forzados, el local tomó fuerzas. Con un par de pelotas paradas llevó peligro la Lepra de entrada y a los 6´ ya estaba en ventaja. Un córner desde la derecha fue conectado por el paraguayo Velásquez y Altamirano quedó clavado mirando como la pelota se clavó en el palo izquierdo.

    TOTALMENTE ABIERTO

    Tras el gol de la Lepra a Patrón le costaba encontrar juego, pero logró generar peligro de todas maneras, en un partido que estaba abierto. En los pies de Rodríguez el Negro tuvo dos claras, mientras que la Lepra que llegaba con facilidad pudo haber estirado la ventaja con Ditta, Vangioni o García.

    CAYÓ EN UN POZO

    Newell´s cedió el protagonismo, se metió atrás y le dejó la pelota al equipo entrerriano, que careció de ideas para poder romper el bloque defensivo. Lo bueno del primer cuarto de hora se evaporó y hubo 25´ sin chances de gol cerca de los arcos.

    OTRO GOLPE

    El Negro parecía estar más cerca del arco leproso que el local de estirar la ventaja. Totalmente plantado en campo rival, manejaba la pelota, pero no inquietaba a Macagno. El local, que durante muchos minutos no atacó, contragolpeó a los 42´ y desde la izquierda llegó un centro a media altura que cruzó toda el área y encontró ingresando solo a Sordo por el segundo palo. El goleador de Newell´s no falló y puso el 2 a 0.

    Así se fueron al descanso, con muchas incertidumbres defensivas en el fondo. Con Guasone jugando muy mal y sin ideas en la ofensiva. Con 45´ por delante, conseguir sumar en Rosario era una tarea casi imposible. Había mucho para cambiar.

    MISMAS IDEAS

    El local cedió la pelota como suele suceder, para contratacar aprovechando lo bien que lo hace. Patrón tenía la pelota y buscaba que aparezcan las ideas. Al Negro le fataba confianza para poder ir con más ganas sobre el arco rival.

    LLEGÓ EL DESCUENTO

    El abanderado del fútbol Santo era Acevedo, que estaba levantando el nivel en relación el primer tiempo. El volante aparecía por ambos laterales y era quien se hacía cargo de la pelota.

    A los 9´ el ex Huracán arrancó de derecha para izquierda, a metros del área grande, el centro del zurdo cayó a las espaldas de la defensa local y allí Medina que no gravitaba en el juego, apareció para marcar el descuento.

    AIRE FRESCO

    Tras el gol, a Patrón le seguía costando generar, Sava mandó a Herrera y Sosa a la cancha, salieron los delanteros titulares.

    Acevedo ya no tenía tanto protagonismo y el local, de contragolpe parecía más peligroso cuando se promediaba el primer tiempo.

    El partido no tenía situaciones de gol hacía muchos minutos, lo que obviamente favorecía al local que estaba llegando a la punta del torneo.

    QUINTANA DE 9

    Patrón no podía hacer daño, Sava por eso mandó a la cancha a Quintana, para que se pare de delantero, junto a Sosa y Herrera. La idea era terminar los últimos diez minutos tirando pelotazos al área local.

    El árbitro adicionó ocho minutos y Guasone también se fue a jugar al área de la Lepra. Patrón iba a matar o morir.

    SURGIÓ EFECTO Y EMPATÓ

    Los cambios que propuso Sava fueron efectivos. Newell´s se metió atrás y dejó a los recién ingresados para el contragolpe. Había tensión en Rosario porque el resultado no estaba cerrado y lo que sintieron los más pesimistas leprosos se cumplió.

    Patrón atacó por la izquierda, Acevedo habilitó a Herrera que envió un centro hacía atrás, Quintana y Guasone parados de nueve no pudieron encontrar el balón, pero si lo hizo Lozano que a los 48´ apareció solo para definir. El lateral, junto a Acevedo de lo mejor de Patrón, puso el 2 a 2 y desató la locura Santa.

    Tras el gol Sava cerró el partido, los defensores ocuparon sus lugares en la zaga y el Negro consiguió un valioso punto, que el próximo sábado tendrá que darle valor cuando reciba a Arsenal.

    FOTO: Jonás Acevedo volvió a jugar en buen nivel. El volante levantó en el segundo tiempo su nivel y fue clave para conseguir un valioso punto en Rosario. F

    SINTESIS

    NEWELL´S           2 

    PATRONATO     2

    NEWELL´S: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willter Ditta y Leonel Vangioni; Francisco González, Julián Fernández, Juan Sforza y Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

    PATRONATO: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

    GOLES: PT 6´ Gustavo Velázquez (N) y 42´ Ramiro Sordo (N). ST 9´ Sebastián Medina (P) y 48´ Raúl Lozano (P). CAMBIOS: ST al inicio Lucas Kruspzky por Cobos (P). ST Cristian Ferreira por González (N) y Jonathan Herrera por Estigarribia (P); 20´ Alexander Sosa por Rodríguez (P); 31´ Martín Luciano por Vangioni (N) y Genaro Rossi por García (N); 38´ Carlos Quintana por Sebastián Medina (P) y Juan Barinaga por Franco Leys (P); y Facundo Mansilla por Sforza (N) y Luciano Cingolani por Sordo (N). AMONESTADOS: García, Cingolani y Ditta (N) y Cobos (P). ÁRBITRO: Andrés Merlos. ESTADIO: Coloso Bielsa.

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO

    3´ Falló Guasone y Ditta no pudo definir.

    6´ GOL. Velázquez ganó en lo alto y de cabeza abrió el marcador. Arriba 1 a 0 el local.

    7´ Guasone se equivocó de nuevo y Sordo definió ancho.

    11´ Ditta no pudo vulnerar a Altamirano.

    11´ De contragolpe Patrón tuvo la suya, pero Macagno se quedó con el balón.

    14´ Vangioni definió cruzado y desviado.

    16´ Bien Cobos centrando para Rodríguez que definió a las manos del arquero. Clarísima.

    17´ García entró solo y definió mal.

    42´ GOL. Sordo llegó para empujar el balón a la altura del segundo palo. Ahora 2 a 0.

    47´ González llegó en posición de gol y salvó Lozano.

    SEGUNDO TIEMPO

    3´ García solo no la pudo empujar.

    9´ GOL. Medina ganó en lo alto en el área leprosa y descontó. Ahora 2 a 1.

    36´ Error en un lateral y Sordo que quedó solo definió y su definición dio en el palo.

    44´ Altamirano se quedó con el remate de Rossi.

    48´ GOL. Lozano entró al área en soledad y metió el empate ahora 2 a 2.

    RESERVA 

    Patronato y Newell’s cerraron la fecha con un empate sin goles

     

    Patronato y Newell’s Old Boys empataron sin goles ayer por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el cierre de la fecha del torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol, que tiene como puntero a Racing Club.

    El equipo de Gabriel Graciani formó con Gino Milocco que debutó en el arco Santo; Agustín Ramos, Santiago Bellatti, Santiago Piccioni y Martín Aruga; Gonzalo López, Brian Nievas, Augusto Picco y Guido Francisconi; Valentín Pereyra y José Barreto.

    En el segundo tiempo ingresaron Gonzalo Castillo por Pereyra; Bartolomé Velásquez por Francisconi; Martín Vallejos por Ramos y Santino Giacinti por Picco.

    En la próxima fecha, el equipo entrerriano visitara a Arsenal (viernes 11 horas)

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave