18.2 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Visten como sus personajes para realizar acciones solidarias

    No integran una ONG, ni tampoco pertenecen a una fundación. Son apasionados por el cine, el anime y sobre todo por Star Wars. A través de su gusto por determinados personajes, aprovechan para vestirse con sus trajes, ponerse en el papel de sus protagonistas favoritos y salir a escena para ayudar y estar cerca de los más necesitados.

     

    Lisandra Dittler/[email protected]

     

    Ellos se definen como un grupo de fanáticos de la saga Star Wars, también conocida como “Guerra de las Galaxias”. Pertenecen a tres agrupaciones internacionales con más de 10 mil integrantes en todo el mundo. Las agrupaciones son Legion Rebel que son los “héroes” de la saga.  La Legion 501 st integrada por los “villanos” y la “Galactic Academy” que es la agrupación de chicos que acompañan a los adultos.

    EL DIARIO dialogó con Roberto Medrano, uno de los integrantes de Paraná de esta agrupación quien detalló cómo trabajan en la ciudad.

    —¿Cuáles son las características de cada una de las agrupaciones?

    —Las tres agrupaciones están reconocidas por Lucas Film Ltd como un grupo de voluntarios. La Legion 501 funciona desde 1997, comenzó en Estados Unidos y se extendió a todo el mundo. La Rebel Legion surgió aproximadamente en el año 2001, nació a raíz de un fanático llamado Alvin Johnson que creó su traje para ir al reestreno de las películas.

    —¿Cuál es el objetivo que persiguen?

    —El objetivo de las legiones es hacer obras de beneficencia, tales como donaciones de sangre, visitas a hospitales de niños, colectas de alimentos. Todas actividades sin fines de lucro, donde el eje sea estrictamente la colaboración.

    —¿Cuántos integrantes hay en Paraná?

    —En Paraná somos tres, uno de cada agrupación. En Santa Fe capital hay un integrante de la Legion 501 y tres simpatizantes que tienen los trajes aprobados, pero no están en la agrupación.

    —¿Cuáles son los requisitos para ingresar a cada agrupación?

    —Para pertenecer a las legiones lo esencial es tener una réplica exacta de los trajes de los personajes que se ven en las películas. Para ello se deben se debe mandar fotos de los trajes a los jueces internacionales los cuales los aprueban o, en el caso de que exista algún error, lo hacen notar al propietario quien tiene que corregirlo para aprobar el ingreso. Excepto la Galactic Academic que es la agrupación más flexible en los requisitos de los trajes, allí los niños pueden usar disfraces.

    —¿Cómo se sustentan económicamente?

    —Al ser un grupo de fans cada miembro se autofinancia, ya sea el traje u otros gastos ocasionales. La comunidad solo ayuda concurriendo a los eventos a los que participamos, haciendo útil nuestra presencia y tomándose fotos, las cuales nos hacen sentir orgullosos de nuestra tarea.

    Los requisitos para ingresar

    Guillermo Barreto, es otro integrante de Paraná. En diálogo con EL DIARIO contó que en su caso él ingreso a la Legión 501 en 2014: “Mi hija ya me acompañaba a los eventos y cuando se creó el Campus Argentina de la Galactic pudimos ingresar oficialmente. En lo personal me uní porque me gustaba mucho hacer cosplay, vestirme de mis personajes favoritos así que un día me estaba haciendo mí primer traje de Star Wars y me enteré de la existencia de las legiones en una convención de anime en Rosario, me contacté y me gustó lo que hacían en lo solidario. El impacto en los chicos y algunos adultos cuando salimos fue increíble. Muchos quedan impactados, como que no creen lo que ven. Te piden una foto, con una sonrisa de oreja a oreja y eso es reconfortante”.

    Además, Guillermo explicó que más allá de las réplicas de los trajes para ingresar es necesario ser mayor de edad y tener ganas de ayudar. Mayor de edad, traje aprobado y ganas de ayudar. En el caso de la Galactic Academy, los requisitos son tener de 1 a 17 años y el ingreso puede ser con un disfraz o una máscara de cotillón y un adulto responsable llamado Protector.

     Contacto

     Para mayor información o para contactarse con estas agrupaciones, los interesados pueden visitar los siguientes sitios web: WWW.REBELLEGION.COM.AR/ WWW.501STARGENTINA.COM.AR/  WWW.GALACTIC-ACADEMY.NET

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave