12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Avenida Ramírez: la obra del cantero central tiene un 40% de avance

    Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo cantero central en avenida Ramírez, en el extremo norte, con el principal objetivo de sumar un nuevo espacio público para todos los vecinos de la zona y para quienes transitan hacia el Thompson.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    EL DIARIO recorrió la obra y observó el importante movimiento de suelo que se está realizando durante estos días para terminar con la nivelación y comenzar con la ejecución de las veredas.

    El proyecto busca generar un espacio urbano mejorando la movilidad y conectividad, en el que las personas puedan circular por una vereda o permanecer y desarrollar actividades. La obra abarcará avenida Ramírez, entre Antonio Crespo y Alfredo Du Graty, y forma parte del plan de recuperación de espacios públicos de la municipalidad para que paranaenses y turistas disfruten de la ciudad.

    “Ya se hizo todo el replanteo, la limpieza y la nivelación de todo el cantero central para bajar el nivel. Ahora estamos ejecutando las veredas desde Laurencena hasta Du Graty en donde se están haciendo las ampliaciones del cantero en las esquinas para regularizar los cruces peatonales y que tengan mayor seguridad. Estamos haciendo muchas ampliaciones en el cantero, principalmente en las esquinas por la seguridad de todos los vecinos”, señaló a EL DIARIO el secretario de Obras Publicas de la municipalidad, Maximiliano Argento.

    La intervención en esta primera parte contempla todo lo que son veredas, bancos y el parquizado. “La obra ya tiene un 40% de avance”, destacó.

    Esta obra se da en el marco de la intervención que se está realizando en todos los espacios públicos de la ciudad por parte de la municipalidad. “Es muy importante esta obra porque mucha gente pasa por ese lugar cuando va hacia el Thompson. Una vez finalizada proyectaremos lo que sigue desde el final de Ramírez hasta el balneario del Thompson”, indicó Argento.

    Cabe recordar que estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 120 días y la obra está siendo realizada por la empresa L. y C. Construcciones S.A.

    DETALLES. La obra contempla cordones nuevos, reparación de los existentes deteriorados, realización de las rampas de acceso y veredas. También se procederá a la ejecución del tabique y de la rampa de hormigón armado a la vista. Esta obra le dará continuidad a la senda peatonal y permitirá salvar el desnivel en la esquina de avenida Ramírez y calle Laurencena. Además, se procederá a la restauración y construcción del basamento de la estatua existente.

    Recuperarán el cantero central de Ramírez Norte

    Se avanza en la reconfiguración del cantero central de avenida Ramírez

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave