12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Se prorrogó la prisión preventiva de Mangona hasta el 25 de julio

    Presentan un acuerdo en el caso del colectivero que chocó y mató. Si la jueza homologa el acuerdo, Roberto Oscar Mangona deberá cumplir seis años de prisión efectiva, y también se definió una pena de 10 años de inhabilitación para conducir.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    La muerte de los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo conmocionó a Paraná. Se produjo el domingo 13 de marzo, aproximadamente a las 6.

    El automóvil Renault Megane en el que se trasladaban, fue impactado por un colectivo de la empresa Ersa (Línea 6), al mando de Roberto Oscar Mangona.

    Tras la investigación, ayer el abogado defensor, querellante y el fiscal Mariano Budasoff, presentaron un acuerdo abreviado para Mangona, el chofer del transporte urbano de pasajeros que provocó el accidente fatal en el Acceso Sur, y por el cual, murieron los hermanos.

    Si la jueza de Garantías Carola Baccaluzzo homologa el acuerdo presentado, el colectivero deberá cumplir seis años de prisión efectiva, y también se definió una pena de 10 años de inhabilitación para conducir para el trabajador de la Línea 6 que cubría el trayecto Paraná – Oro Verde.

    Por el hecho, el chofer, fue imputado por el delito de Homicidio Culposo Agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor y el número de víctimas fatales.

    PREVENTIVA DOMICILIARIA

    En la audiencia de juicio abreviado realizada este lunes, se pidió la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria de Mangona y las partes, estuvieron de acuerdo en que se continúe con esa modalidad, hasta el 25 de julio, cuando se conocerá el acuerdo de sentencia.

    La investigación estableció que Mangona iba en exceso de velocidad, cruzando semáforos en rojo, alcoholizado y drogado con cocaína.

    Tal como anticipó EL DIARIO, el chofer tenía alcohol en sangre, mientras que la víctima que manejaba el auto, no. Con las pericias realizadas por la Justicia, se determinó que el colectivero tenía 1.38 gramos de alcohol por litro de sangre.

    «El dosaje de alcohol realizado a las 11.04 de la mañana del día del accidente, era de 0.66 g/l”, había indicado, Cristian Ermácora, abogado querellante en representación de la familia de las víctimas.

    En el mes de mayo trascendió que el chofer del colectivo había consumido estupefacientes tras conocerse los resultados de las pericias.

    “Son cuatro las pruebas que pudo recolectar la Justicia contra el colectivero: circulaba con exceso de velocidad (79 km/h), pasó el semáforo en rojo (según está registrado en una cámara de seguridad), transitaba alcoholizado y había consumido cocaína”, puso relevancia el querellante.

    Pidió disculpas

    En el final de la audiencia de ayer, el colectivero Mangona pudo decir unas palabras y solamente esbozó un breve pedido de disculpas. «Quisiera pedir todas mis disculpas a la familia y es lo único que puedo decir», afirmó el acusado.

    Seis años de cárcel para el colectivero que chocó y mató a los hermanos Cancio Bupo

    Según las pericias, el colectivero consumió cocaína antes del choque

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave