18.2 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    La escuela Bartolomé Mitre cumplió 100 años

    La institución está emplazada en calle Pronunciamiento, en el barrio Belgrano. “Educando garantizamos el derecho de los más chicos a vivir una niñez plena, pero también estamos invirtiendo en nuestro futuro como Ciudad Capital», expresó el intendente Adán Bahl quien participó del acto.

    La escuela Nº 88 Bartolomé Mitre fue una de las primeras que incorporó la modalidad NINA, es decir, que está organizada con horarios extendidos. Si bien el aniversario fue el 4 de abril, este lunes se realizó el acto oficial para celebrar sus 100 años al servicio de la educación.

    “Esta institución se ha preocupado por inculcar valores, por formar integralmente a las personas, no solo desde lo académico, sino también desde el respeto, la convivencia, la tolerancia, que es tan importante como lo otro”, manifestó Bahl.

    “Desde el Municipio siempre vamos a acompañar a las instituciones educativas. Porque educando, garantizamos el derecho de los más chicos a vivir una niñez plena, pero también estamos invirtiendo en nuestro futuro como Ciudad Capital”, concluyó el Intendente, quien entregó como obsequio una bandera de la Municipalidad de Paraná y un asta.

    El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, destacó que «es una alegría participar del festejo por el centenario de esta institución. Es una escuela con un gran sentido de pertenencia en la comunidad».

    También participó del acto la diputada nacional Blanca Osuna.

    Ana María Loizaga, directora del establecimiento, valoró que la educación “tiene que estar en primer lugar porque es la herramienta que tenemos para transformar a las personas y a la sociedad”.

    La directora de la Departamental de Escuelas del CGE, Adela Ramírez, expresó que “es un momento inolvidable que una escuela pública de una barriada tan importante cumpla 100 años trabajando valores como el respeto, la solidaridad, la convivencia y la adquisición de conocimientos”.

    Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, además se hizo el descubrimiento de una placa alusiva, actuaron la banda de música del Ejército, y la orquesta infanto juvenil, y se hizo una suelta de globos y un brindis.

    Educación

    La escuela fue una de las primeras con modalidad NINA en la provincia. Hace 10 años se extendió el horario de clases para incorporar distintos talleres que les posibiliten a los alumnos complementar su aprendizaje y brindar contención en este ámbito a los alumnos que viven en la zona y en otros barrios.

    Los estudiantes concurren a la escuela de 8.30 a 16.30 hs. En el turno de la mañana se dan las horas pedagógicas del primer ciclo de la Primaria y a la tarde tienen talleres. En el segundo ciclo, que corresponde a cuarto, quinto y sexto grado, tienen los talleres por la mañana y las horas pedagógicas por la tarde.

    Actualmente, hay 150 chicos que asisten a la escuela Mitre, aunque el número suele fluctuar durante el año.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave