18.4 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    «Concierto de Sábado» en el Teatro 3 de Febrero

    La propuesta de la Municipalidad tendrá al Cuarteto de Saxos 1846 y Santa Fe Jazz Ensamble como protagonistas. Será el sábado 16 de julio a las 21 hs.

     

    Cuarteto de Saxos 1846 está integrado por Noelia Sattler (saxo soprano); Damián Appelhans (saxo contralto); Nehemías Almeyda (saxo tenor) y Maximiliano Herrlein (saxo barítono). Esta agrupación musical tiene sus comienzos en el año 2011, participando en diferentes eventos académicos de la FHAyCS – UADER, institución donde se formaron sus integrantes. Continuó su trayectoria musical actuando en eventos como muestras de arte, presentaciones de libros, muestras de música de cámara, inauguraciones de sitios públicos y numerosas fiestas privadas familiares y empresariales. Además, recorrió escenarios de eventos populares de la región como peñas y certámenes folclóricos, festivales de tango, como así también festivales y ciclos de jazz. Ha llevado a cabo numerosos conciertos didácticos para niños y jóvenes, en el marco de proyectos de extensión académicos, y es organizadora del ciclo Conciertos de Cuartetos.

    Santa Fe Jazz Ensamble fue creada en 1981 en la ciudad de Santa Fe, cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales.

    Con seis trabajos discográficos en su haber, ha compartido escenarios con primeras figuras de la escena jazzística nacional e internacional, en conciertos realizados en localidades del interior, Capital Federal y países limítrofes, y ha participado representando a nuestro país en los más prestigiosos festivales de jazz de Latinoamérica como los de Valparaíso (2001), Punta del Este (2002), Viña del Mar (2003), Buenos Aires (2007) y Asunción del Paraguay (2018).

    El ensamble está formado por músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación y está dirigido por el trompetista Pedro Casís.

    Las entradas tienen un costo de 800 pesos y las anticipadas 600 pesos, pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 hs; y sábado de 10 a 12 y de 18 a 20 hs.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave