18.2 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Homenaje al poeta Juan L. Ortiz

    Rosa y Dorada tuvo su primera actividad con un homenaje al poeta Juan L. Ortiz.

    En el flamante centro de promoción de lectura, recientemente inaugurado por la Municipalidad, se realizó una exposición sobre el escritor. Fotografías de su vida cotidiana, sus obras y sus poesías hechas canciones, fueron el eje de la propuesta. La cita se dio este sábado por la tarde. El evento se denominó Inspiración Juanele. Además de las fotos, se presentó una biografía editada por la UNL, escrita por Mario Nosotti, y poemas musicalizados a cargo de Sebastián Macchi.

    Julián Stopello, director de la Editorial Municipal, resaltó que «se puso en funcionamiento un espacio maravilloso a la vera del río y con todas las posibilidades que brinda para la industria del libro y los autores y autoras de Paraná que van a tener aquí, una vidriera privilegiada para mostrar lo que se está produciendo en la ciudad y en toda la provincia también».

    Malala Haimovich, quien forma parte del proyecto de fotos del escritor gualeyo, destacó que respondieron a una invitación de la Municipalidad para formar parte del evento. “Es la primera vez que hacemos esta muestra y va a quedar por unos días expuesta aquí en Rosa y Dorada. Hay cien imágenes de Juan L. Ortiz, una serie de impresiones y copias originales que fueron aportadas por distintas personas que atesoran ese material. Es muy lindo poder mostrar las distintas etapas de su vida, es una forma de reconocer su obra y adentrarnos en su universo”.

    Solidario Romero, un vecino que visitó la muestra, contó: “Me agradó mucho ver gran cantidad de gente joven.

    En cuanto al lugar, me parece que tiene una proyección muy interesante. Que haya un núcleo donde se hace música, poesía y donde se promueve la producción cultural, bienvenido sea para la ciudad”.

    “Rosa y dorada”, junto al río

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave