Estudiantes estampó su marca en el derby paranaense

116

Estudiantes prevaleció 50-20 sobre Rowing, en el derby paranaense que tuvo lugar en cancha de Tilcara y se enmarcó en la 14° Fecha de la elite del Torneo Regional del Litoral. El CAE, selló su clasificación a semifinales. En Segunda, hubo victoria del ‘Verde’ y en Tercera, derrota de Capibá.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Fotos: SERGIO RUIZ

Transcurrió ayer un nuevo capítulo en la XXII Edición del Torneo Regional del Litoral, que resultó doblemente satisfactorio para el Club Atlético Estudiantes.

En cancha del Club Tilcara, dado que el Paraná Rowing Club tiene suspendida su cancha, el CAE se impuso por la fecha 14 sobre el ‘Remero’ por 50-20 y con la conquista, selló matemáticamente su ingreso a instancias de semifinales del interuniones.

De principio a fin los ‘Albinegros’ fueron más en base a una obtención clara y un juego de backs que resultó determinante. Con menos errores no forzados que el rival, al término del primer tiempo el elenco dirigido por Pedro Raiteri ganaba 24-5. En el complemento, el ‘Albiceleste’ tuvo sus oportunidades y no las desaprovechó, más allá que el control estudiantil era claro. Asimismo, Rowing apoyó cuatro tries, siendo el primer equipo que hace lo propio ante Estudiantes en la vigente temporada.

Los tantos del ganador llegaron mediante tries de Tomás Maiztegui, Ramiro Gurovich (2), Jaco Bertello, Felipe Villagrán, Try Penal, Simón Bollo y Gonzalo De Basily, más cuatro conversiones de Lescano. Rowing en tanto, se despachó con tries de Franco Dall´Ava, Tomás Acosta Cis, Franco Osuna y Facundo Taboada.

El resto de la fecha, concluyó con los siguientes marcadores: Old Resian 29 – GER 40, Duendes 46 – Santa Fe RC 20, CRAI 44 – Universitario (R) 13 y Provincial 7 – Jockey 40.

La tabla sigue siendo liderada por Estudiantes con 60, GER 58, Duendes 53, Santa Fe RC 42, Old Resian y Jockey 35, CRAI 33, Universitario (R) 17, Rowing 15 y Provincial 3.

En la próxima fecha se medirán: Estudiantes-CRAI; Santa Fe RC-Rowing; GER-Duendes; Jockey-Old Resian; Universitario (R)-Provincial.

RESULTADOS DISPARES EN EL SEGUNDO Y TERCER NIVEL

Como visitante en Cabaña Leiva, el Club Tilcara derrotó a La Salle Jobson, 31-12 y volvió a la victoria después de varias semanas, logrando escaparle además al fondo de la tabla. Completaron la fecha 12: Alma Juniors 37 – Universitario (SF) 22, CRAR 27 – Jockey (VT) 17, Logaritmo 13 – Los Caranchos 10. La tabla, es comandada por Logaritmo y Los Caranchos con 43, Jockey (VT) 41, CRAR 34, Alma Juniors 25, Tilcara 18, La Salle y Universitario (SF) 15.

En la próxima jornada se medirán: Tilcara-CRAR; Universitario (SF)-La Salle; Los Caranchos-Alma Juniors; Jockey (VT)-Logaritmo.

Por último, en el tercer nivel, Capibá cayó 27-7 como local ante la fusión Regatas/Belgrano de San Nicolás mientras que el CUCU, sufrió otro revés ante Querandí RC, 32-27. En tanto, Cha Roga le ganó 19-11 a Los Pampas. Libre quedó Gimnasia de Pergamino.

Los Pampas está al frente con 40, Cha Roga RC 39, Belgrano/Regatas (SN) 34, Gimnasia (P) 31, CUCU y Querandí RC 14, Capibá RC 7.

El sábado que viene, chocarán: CUCU-Capibá RC; Los Pampas-Querandí RC; Gimnasia (P)-Cha Roga. Libre: Regatas/Belgrano (SN).

Se define el Torneo Provincial Femenino

Este domingo se llevará adelante la instancia final del Torneo Provincial Apertura Femenino, que organiza la Unión Entrerriana de Rugby y que determinará a los campeones de la Copa de Oro, Plata y Bronce.

En las instalaciones de Echagüe, el anfitrión recibirá a sus pares de Federal RC, Espinillos y Central Entrerriano 1 en el marco del cuadrangular de la Copa de Oro. Vale aclarar que los dos primeros equipos obtendrán su pasaje al Torneo Regional del Litoral.

Asimismo, la Copa de Plata se llevará adelante en Concordia y la de Bronce también tendrá lugar en Echagüe. La actividad, dará inicio desde las 12 del mediodía.

Cuarto capítulo en el Desarrollo masculino

Este domingo tendrá lugar la cuarta fecha del Torneo Provincial Entrerriano 2022, que disputará sus partidos de Primera división a partir de las 16 y los que se den en Reserva, en el Top 6, desde las 14.15.

La programación de partidos, se prevé en el denominado Top 6, de la siguiente manera: Salto Grande-San Martín (Juan Strauss), Colón RC-Carpinchos RC (Julio Figueredo) y Central-Los Espinillos (Rubén Zabala).

Cabe resaltar que las posiciones tienen al frente a Central Entrerriano con 15; Colón RC 14; Los Espinillos 9; San Martín 5; Carpinchos RC y Salto Grande 0.

Por su parte, desde las 15.30 en el segundo estamento, Echagüe recibirá a Sirio Libanés, con el arbitraje de Guillermo Córdoba. Completarán la fecha: Unión – Camatí (Javier Legarreta) y Jockey (G)-Jockey (CDU) (Pablo Pereyra). Libre quedará Nogoyá RC.

Las posiciones tiene al mando a Unión con 11; Nogoyá RC 10; Camatí 9; Echagüe 8; Sirio Libanés 5; Jockey (G) y Jockey (CU) 0.