12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Recuperan artículos que habían sido robados en un edificio

    Se realizaron cuatro allanamientos para recuperar los elementos sustraídos en edificio de avenida Blas Parera, donde funcionaba una empresa de seguridad en Paraná. «Se trató de un robo hormiga que se descubrió el jueves», informaron desde la Policía. Hay un detenido por el robo.

     

    Redacción EL DIARIO

    coordinació[email protected]

    Un edificio de avenida Blas Parera de Paraná, donde un tiempo atrás funcionó una empresa de Seguridad, fue el blanco de un «robo hormiga» que se descubrió este jueves. Ayer, personal policial realizó cuatro allanamientos a los fines de recuperar los elementos robados.

    Según supo EL DIARIO, al momento de ingresar a robar, falsearon el portón de ingreso de la empresa, se llevaron los artefactos que luego fueron vendidos.

    Según informó personal de la División Robos y Hurtos y de Comisaría 12, en el edificio se sustrajeron diversos elementos: seis calefactores, tres aires acondicionados, cableado, artefactos de electricidad, bachas de baño y una cocina.

    En los procedimientos detuvieron a un hombre de 24 años quien está sindicado por el robo. También, desde la Justicia ordenaron la detención de otro joven de 24 por tener un arma de fuego sin documentación. Además incautaron tres armas de fuego, dos revólveres, dos escopetas y cartuchería.

    El joven sindicado por el robo, “participó en hechos similares”, indicaron desde la Policía.

    Allanamientos

    Uno de los procedimientos se llevó a cabo en calle Juan Manuel de Rosas intersección con Chacho Peñaloza, y se secuestró: un vanitory con grifería y un frente de aire acondicionado marca Samsung .

    En tanto, otro allanamiento se concretó en el barrio Municipal, calle Junín al final, y secuestraron un aire acondicionado marca Midea, de 5600 frigorías, una vanitory con grifería marca Ferrum,una bolsa de Nylon con ocho tomacorrientes con cable, ocho cajas octagonales, ocho cajas rectangulares, elementos los cuales eran solicitados en el mandamiento judicial.

    Asimismo, durante el procedimiento se localizó un arma de fuego tipo revolver, calibre .22 largo, marca Bagual. Se comunicó tal situación al Fiscal en Turno Dr. Santiago Alfieri, y el responsable fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

    Un tercer allanamiento fue calle Junín antes de su intersección con calle Güiraldes, donde se procedió al secuestro de tres calefactores marca Longvie.

    Otro de los procedimientos se llevó a cabo en calle Facundo Quiroga, y se secuestraron tres armas de fuego, un revólver calibre .22 marca Bagual, una escopeta caño simple, una escopeta doble caño, dos cartuchos calibre 12 PG, 15 cartuchos calibre 16 PG, un cartucho AT calibre 12.

    Además, se logró establecer de personas que compraron a bajo costo algunos de los elementos interesados, los entregaron de manera voluntaria y se incautaron tres calefactores, dos marcas Volcán y uno Longvie

    Por disposición del Dr. Alfieri se procedió a la detención de uno de los partícipes del robo investigado siendo un hombre de 24 años de edad quien ya cuenta con antecedentes de hechos de similares características.

    Sobre el hecho, el jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, comunicó  que “el edificio ya hacia un tiempo que no se usaba y los malvivientes falsearon un portón para poder ingresar al establecimiento”.

    Los malvivientes sustrajeron seis calefactores, tres aires acondicionados, elementos de grifería y de electricidad.

    “Los malvivientes vendieron muchos de los elementos robados, pero afortunadamente se recuperaron la mayoría”, dijo Schmunk al resaltar que “si la gente no comprara cosas robadas todo sería más sencillo”.

    En este sentido, el funcionario policial señaló que se avanza en la investigación que se analizan las diversas pruebas y “hay dos personas detenidas y se busca determinar si actuaron más en este hecho”.

    Por el hecho fue detenido un hombre de 24 años de edad. “Se trata de un delincuente que ya tiene antecedentes por hechos similares y quedó supeditado a la causa”, cerró Schmunk.

    Allanamiento por extorsión

    Un hombre de Paraná mantenía una relación virtual y fue extorsionado por un sujeto, que dijo ser policía, y le exigía dinero para no dar a conocer su situación. El damnificado realizó la denuncia en la División de Delitos Económicos y se concretó un allanamiento.

    El procedimiento se llevó a cabo en el departamento “B” ubicado en el primer piso del edificio de calle Enrique Carbo 567, de Paraná. Allí secuestraron notebook marca Lenovo de color negra, un pen drive, una caja de teléfono celular, chip de celular y papel con anotaciones varias.

    Además, en el patio de la vivienda se localizó una planta de marihuana de unos 1.20 metros. Según informaron desde la División de Delitos Económicos, el damnificado denunció que un hombre lo contactó mediante la aplicación WhatsApp, le manifestó que era Comisario de la Policía Federal y le solicitó que le depositara dinero en una cuenta bancaria para evitarse problemas respecto a una relación que tenía virtualmente. Motivo por el cual al ser analizada dicha línea resultó ser titular de la misma el ciudadano notificado en el allanamiento.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave