El Gato cayó 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y recrudeció su complicado momento en la Zona Norte donde continúa en zona de descenso. Ekkert abrió la cuenta para el local, en tanto que Lovotti y Rossi, cuando se moría el partido, lo dieron vuelta para el Mensana. El equipo de Cervilla continúa con su andar irregular y encima, en la próxima fecha, la primera de la segunda rueda, recibirá a Racing de Córdoba.  

Atlético Paraná perdió 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido que se enmarcó en la fecha 17 de la Zona Norte del Torneo Federal A y que abrió las transmisiones televisivas de la TV Pública. Alexis Ekkert puso en ventaja al Gato, en la primera parte, pero Fabricio Lovotti, lo empató antes del final del primer tiempo, y Tomás Rossi lo dio vuelta, luego de un grosero error del arquero Gustavo Vergara, en la última jugada del partido.

En la jornada de este sábado, nuevamente el equipo de Edgardo Cervilla volvió a mostrar falencias en la última línea y además sus complicaciones a la hora de generar juego de mitad de cancha hacia delante.

En la próxima fecha, la que marcará el inicio de la segunda rueda, el Rojiblanco recibirá al puntero del grupo, Racing de Córdoba, que hoy visitará a Gimnasia y Tiro de Salta.

El primer tiempo

Poco había pasado en el Pedro Mutio cuando el dueño de casa se puso arriba en el marcador. Luego de una falta por el costado derecho del ataque local, Alexis Ekkert aprovechó su pegada y, con colaboración del arquero Brian Bustos, coló la pelota en el poste izquierdo, apenas iban 10 minutos.

A pesar de la ventaja, fue el equipo visitante el que contó con más opciones de gol: fue con sendos remates de Francisco De Souza y Fabricio Lovotti, ambos se fueron desviados ante la atenta mirada de Gustavo Vergara.

De igual modo, el empate del Lobo llegó, fue prácticamente cuando expiraba la primera parte. Un envío desde el lado derecho del ataque del Lobo derivó en un centro que encontró la barrida de Fabricio Lovotti, el atacante la empujó y estampó el empate cuando ambos se preparaban para ir al vestuario.

La segunda parte

A la vuelta del descanso, la tesitura del encuentro no varió demasiado y siempre el Lobo fue un poco más que el Decano, de hecho se adueñó de la pelota. Ante esto, el DT Edgardo Cervilla mandó varios cambios a la cancha con el objetivo de generar un cambio, pero lejos estuvo de conseguirlo. Es por eso que el visitante siguió dominando y cerca del final avisó con un remate que dio en el travesaño cuando Vergara ya estaba vencido.

Encima, a los 41 minutos el dueño de casa se quedó con uno menos por la expulsión de Leonardo Acosta, quien se pasó de revoluciones en una entrada y Sandoval no dudó en sacarle la segunda amarilla.

En el final, y luego de una desconexión entre Comas y Vergara, llegó  un corner desde el costado derecho del ataque visitante, el propio arquero Decano no pudo contener la pelota y se la dejó servida a Tomás Rossi para el segundo tanto del Mensana. El defensor sólo debió empujar ante el arco vacío para marcar el 2-1 definitivo: iban 48 minutos.

Así se fue el partido, fue con una nueva derrota del Gato que no logra salir de la zona caliente de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

ATLÉTICO PARANÁ

1

Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Giorria, Juan Quintana, Lucas Márquez; Emiliano Griffa, Marcos Minetti, Emiliano Bogado, Alexis Ekkert; Pablo Stupiski, Leonardo Acosta. DT: Edgardo Cervilla.

GIMNASIA (CU)

2

Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi, Rafael Ríos; Francisco De Souza, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco; Agustín García; Fabricio Lovotti, Enzo Oviedo. DT: Hernán Orcellet.

Goles: PT: 10′ Alexis Ekkert (P); 44′ Fabricio Lovotti (G). ST: 48′ Tomás Rossi (G).

Cambios: Fantin por Minetti; Schvindt por Sanabria; Comas por Griffa; Valsangiacomo por Stupisky; Almada por Bogado (P); Solohaga por Lovotti; Sotto por Carrasco y Billordo por García (G). Amonestados: Lovotti y Rossi (G). Expulsado: ST: 41′ Leonardo Acosta (P), por doble amonestación. Árbitro: José Sandoval. Cancha: Estadio Pedro Mutio.