9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Con medios aéreos y terrestres se combaten los incendios

    Brigadistas y medios aéreos trabajan en el combate de incendios en la isla entrerriana Laguna del Matadero, frente a ciudades bonaerenses de la costa del Paraná. El operativo comenzó en la jornada del jueves y continuó ayer.

     

    Redacción EL DIARIO

    [email protected]

     

    En el marco de la alerta temprana, diseñada para atender y prevenir grandes focos de incendio y de la que participan provincia de Santa Fe, Buenos Aires, comunidad isleña, Defensa Civil y Secretaría de Ambiente, se detectaron incendios en la isla Laguna del Matadero en el Delta entrerriano.

    Para el combate, se montó un operativo que contó con personal operativo y logístico de Defensa Civil, personal provincial del Plan de Manejo del Fuego, brigadistas forestales de la Policía de Entre Ríos, brigadistas de Respuesta Ambiental de la Secretaría de Ambiente, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, personal técnico y logístico de Defensa Civil Buenos Aires, Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 del Ejército Argentino , Bomberos Voluntarios de San Nicolás y medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

    A primeras horas del jueves se realizaron vuelos de reconocimiento y evaluación de la situación. Se detectó un fuego activo en zona de las islas cercanas a la Laguna Del Matadero por lo que se comenzó a desplegar el operativo de brigadistas por tierra. Con medios aéreos, helicóptero y un Avión Air Tractor, se realizaron tareas de apoyo hidrante y de traslado de brigadistas en el territorio.

    Ayer continuaron las acciones de evaluación de la situación ígnea tras haberse puesto en seguro tres viviendas en la zona. El comando estará instalado en San Nicolás durante todo el fin de semana.

     

    ————————————————————————————-

    CON FONDOS NACIONALES

    Se iniciaron 110 viviendas en Rosario del Tala y Urdinarrain

     

    El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, inició la construcción de 110 nuevas unidades habitacionales para las localidades de Rosario del Tala y Urdinarrain, que se ejecutarán con fondos nacionales en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

    Al respecto, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni dijo que «estamos tomando un nuevo compromiso que es brindarle una vivienda digna a los entrerrianos que no tienen un techo y concretar un número importante de unidades habitacionales, con un efecto multiplicador en la economía regional, ya que más viviendas implican más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”.

    El funcionario destacó que «el gobierno nacional, junto a la administración provincial puso a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que la construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina”.

    Bisogni, recordó que “las viviendas de IAPV se asignan mediante sorteos ante escribano público y transmitidos en vivo a través de internet, garantizando la transparencia total”.

    Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf señaló que “es un día muy especial para los vecinos de nuestra comunidad, que están esperando su vivienda propia”.

    Schaaf agradeció al presidente Alberto Fernández, al gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del IAPV “por el trabajo conjunto para que en nuestra ciudad se puedan llevar adelante estas obras tan importantes”.

    Aseguró que “tenemos una importante demanda habitacional, para lo cual estamos trabajando en la donación de terrenos, para que se puedan brindar respuestas en materia de viviendas desde la repartición provincial” y consideró que “el acceso a una vivienda digna es fundamental para el mejoramiento de las condiciones de vida de un importante sector de la comunidad, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo.”

    En tanto el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez celebró estar hoy firmando el acta de inicio de 40 viviendas que “van a dar una gran respuesta a la demanda habitacional de nuestra localidad». Destacó «el acompañamiento del gobierno nacional, provincial y del organismo para poder cumplimentar con la documentación necesaria para la donación de los terrenos y poder garantizar el derecho de nuestros vecinos a un techo digno».

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave