Rowing y Estudiantes, cara a cara: el plato fuerte, el derby paranaense

66

Por la 14° Fecha del Torneo Regional del Litoral, en su máxima categoría, Rowing y Estudiantes estarán frente a frente en cancha del Club Tilcara. En Santa Fe, por la duodécima jornada de la Segunda división, Tilcara chocará con La Salle. En Tercera, Capibá visitará a Querandí RC.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Hasta el jueves a última hora de la tarde, estaba todo dado para que el derby paranaense entre Estudiantes y Rowing, se lleve adelante en el campo de deportes La Tortuguita, del PRC. No obstante, una notificación que arribó desde el Comité de Disciplina del Torneo Regional del Litoral refirió a la suspensión de cancha del ‘Remero’, por haber protagonizado el sábado anterior en el Club Universitario de Rosario, una gresca generalizada al término del encuentro con el local.

De esa manera, el choque de mayor rivalidad de los últimos años que tiene el rugby provincial debió ser trasladado a la sede del Club Tilcara, en Sauce Montrull.

Allí, por la 14° Fecha de la máxima categoría del interuniones, ambos se verán las caras esta tarde, con choques en Primera, Reserva y Pre-reserva, desde las 14.30, 12.45 y 11, respectivamente. Aunque asumiendo una distinta actualidad en cada lado, el partido principal, fundamentalmente, que será arbitrado por el santafesino Facundo Gorla, promete.

El CAE que marcha puntero en su mejor campaña histórica en las 22 ediciones que lleva el campeonato, formará hoy con Román Martínez, Ramiro Gurovich y Matías Vidal; Facundo Ferrer y Nicolás Sain; Felipe Villagrán, Gustavo Boetsch y Álvaro Ferreyra; Simón Bollo y Francisco Lescano; Augusto Perrén, Juan Pablo Cubasso, Jaco Bertello, Joaquín Maiztegui y Tomás Ferreyra (c).

Los albiceleste, cuya premisa es mantenerse en el primer nivel regional, se alistarán con Sebastián Bonvin, Lucas Lerena (c) y Esteban Acosta; Joaquín Moine y Franco Dall´Ava; Juan Francisco Arquiel, Facundo Taboada y Tomás Acosta Cis; Franco Osuna y Beltrán Camet; Facundo Buet, Tomás Osuna, Iván Blasko, Franco Zatti y Francisco Taleb.

En los partidos restantes, jugarán: Old Resian – GER (Mauro Rivera – URR); Duendes – Santa Fe RC (Federico Longobardi – URR); CRAI – Universitario (R) (Carlos Poggi – URR) y Provincial – Jockey (Agustín Silva Suarez – URR).

En lo más alto de la tabla sigue el CAE con 55 unidades, GER 53, Duendes 48, SFRC 42, Old Resian 35, Jockey 30, CRAI 28, Uni Ros. 17, Rowing 14 y Provincial 3.

En Segunda, por su parte, Tilcara, necesitado de ganar, ingresará hoy con Xavier Alonso, Bruno Stoppello y Matías Verdun; Germán Savio (c), Andrés Schroeder; Mateo De La Rosa, Gerardo Carruego y Matías Solaro; Justo Ibaquez y Estanislao Arrías; Bruno Dapit, Gino Tamburlini, Renzo Manetti, Santino Dapit y Tomás Sigura. Se desarrollarán, además, en este estamento, los siguientes choques: Alma Juniors – Universitario (SF) (Emilio Traverso (USR); CRAR – Jockey (VT) (Ulises Ruiz – UER); Logaritmo – Los Caranchos (Pablo Belén – URR).

La tabla tiene al frente a Los Caranchos con 42, Jockey (VT) 41, Logaritmo 40, CRAR 30, Alma Juniors 20, La Salle 15, Universitario (SF) 14 y Tilcara de Paraná 13.

Por último, Capibá, que intentará salir del fondo de la tabla del Tercer escalafón, será anfitrión de la fusión Regatas/Belgrano de San Nicolás. El ‘Amarillo’ se alineará con Agustín Vidal, Juan Cumpián y Gabriel Gutíerrez; Lucas Pérez y Agustín Miño; Facudo Silva, Ian Soñez y Luciano Heredia; Santiago Barzola y Luciano Sarli; Lisandro Waisprot, José Galarraga, Ignacio Krenz, Andrés Treppan y Ángelo Tochi.

En el resto de la fecha, cotejarán: Cha Roga – Los Pampas (Fabián Prats – USR) y Querandí – CUCU (Emilio Duarte – USR). Libre quedará Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

Cabe destacar que las posiciones tienen al frente a Los Pampas y Cha Roga 35, Gimnasia (P) 31, San Nicolás RC 30, CUCU 14, Querandí 9 y Capibá 7.

Foto: Jano Colcerniani