12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Obi Wan Kenobi: El reencuentro entre maestro y aprendiz

    Ya pasado un mes desde su estreno, el 27 de mayo, y finalizada su temporada debido a los episodios semanales, es hora de hablar de una de las series más pedidas por los fans de Star Wars: la del maestro Jedi Obi Wan Kenobi, disponible en la plataforma Disney+.

     

    La historia se sitúa diez años después de los sucesos de Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith (2005) y nos muestra cómo el legendario Jedi se encuentra en el desértico planeta de Tatooine, exiliado, escondiéndose del Imperio Galáctico y perdiendo toda su conexión con la Fuerza.

    Todos estos puntos antes mencionados son primordiales para la trama, y la directora Deborah Chow (quien dirigió episodios sueltos de Better Call Saul y The Mandalorian), va desarrollando a fuego lento la reconexión de Kenobi con la Fuerza. Sin embargo, y pese a entender la inactividad del personaje de Ewan Mcgregor, la serie por momentos se vuelve aburrida y parece lejana a toda la acción que nos mostró la franquicia durante años.

    No podemos dejar de destacar la interpretación de Mcgregor que parece que nació para ese papel y nunca dejó de ser el personaje. Además, Hayden Christensen volvió a su rol de Darth Vader, luego de ser criticado cuando grabó los episodios II y III y supo aprovechar la oportunidad. Sin dudas, la gran revelación de la serie fue la pequeña actriz Viven Lyra Blair, que a sus 10 años de edad, pudo retratar y transmitir la misma energía que Carrie Fisher en la trilogía original.

    Algo desafortunado para la serie, salvo algunas excepciones, fue que no pudieron transmitir locaciones para que los espectadores sientan que están en una galaxia lejana, siempre siendo espacios arenosos, bosques, o lugares cerrados, donde no hay seres de otras características humanas, como pueden ser Baby Yoda o Chewbacca. Por su parte, la música compuesta por Natalie Holt, no llega a ser emblemática como lo es cada composición musical realizada por John Williams.

    En resumen, para los amantes de la franquicia, deben armarse de paciencia y dejarse llevar por la serie, debido a que en varios momentos de los primeros capítulos, no se ve un hilo conductor por dónde va la historia, pero en el cierre de los dos últimos capítulos, entendemos todas las decisiones que realizó la directora y nos deja finalmente, con una buena sensación encontrada.

    Nota final: 8

     

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave