12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    En unos segundos pueden evitarse siglos de daño ambiental

    Reducir y reciclar nuestros residuos es un hábito clave que en Paraná, dentro del programa Separá impulsado por la Municipalidad, necesita el compromiso de toda la ciudadanía. Teniendo en cuenta que una botella de plástico tarda hasta 500 años en degradarse y que limpiarla, secarla y llevarla a su correspondiente contenedor verde, demanda apenas un instante.

     

     

    Plásticos, metal, papel, tela, cartón, vidrio, tetrabrik, sachets y nylon van en contenedores verdes.

    Siempre limpios y secos.

    Todo lo demás, va en contenedores azules.

    Esta es la información fundamental para sumarse a la separación de residuos que ya comenzó, en una primera etapa, en el macrocentro de la capital entrerriana. Una apuesta colectiva por el cuidado del ambiente y la construcción de una ciudad sostenible.

    La iniciativa tiene dos objetivos principales: reducir la cantidad de residuos que se producen en Paraná y colaborar con la tarea de los recuperadores urbanos, facilitándoles un recurso de mayor calidad.

     

    Plan

    El sector donde se ubica la doble contenerización está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

    Vecinos, comercios, oficinas y quienes circulen por la zona deben separar sus residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes. Los camiones harán la recolección en forma diferenciada y luego los recuperadores urbanos les darán valor, transformándolos en sustento para sus familias.

    En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón, vidrio, todo este material limpio y seco).

    En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

    El programa Separá es uno de los ejes del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que implementa el Municipio. En ese sentido, cabe recordar que Paraná cuenta también con Puntos Verdes Móviles y con 50 campanas en distintos espacios públicos que incluyen sectores fuera del macrocentro.

    Más información en www.parana.gob.ar

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave