12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    El handball de Entre Ríos, unido por la solidaridad

    Días atrás, la Federación Entrerriana de Handball realizó un evento en la ciudad de Concordia, con el objetivo de recaudar donaciones de leche o chocolate en polvo. El acontecimiento fue un éxito y los productos fueron destinados a una ONG concordiense.

    KEVIN RIVERO / [email protected]

     

    El deporte trasciende fronteras. Su práctica no se trata simplemente de una forma de divertirse o un método para mejorar la salud, sino que también es una vía para la inclusión y para ayudar a los demás.

    Y la Federación Entrerriana de Handball (FEH) lo entendió a la perfección. En el marco de un campus deportivo que se desarrolló el fin de semana pasado, en las instalaciones del Club Ex Alumnos de Capuchinos y el Club Atlético Estudiantes (ambas instituciones de la ciudad de Concordia), la entidad organizó una colecta de leche y chocolate en polvo que fue destinado a la ONG Ángeles Callejeros, una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a las personas más necesitadas.

    En relación a esto, Jorge Ibarra, presidente del ente que conduce las diferentes actividades del balonmano entrerriano, dialogó con MUY y expresó sus sensaciones: “Estamos muy felices por esto que logramos. Fue una acción que hace algún tiempo lo pensamos y, por suerte, pudimos concretarlo de una buena manera, ayudando a muchas personas que seguramente lo aprovecharán al máximo”.

    Asimismo, destacó el respaldo que sintió de parte de la comunidad de la localidad, ubicada a 267 kilómetros de la capital provincial: “Por suerte, contamos con el apoyo y la participación de mucha gente que se acercó a dejar su aporte. Estamos muy contentos con el trabajo colaborativo que recibimos, así como también con los clubes que abrieron sus puertas para llevar adelante esta acción. Pero, no nos conformamos y en el futuro seguramente continuaremos con acciones similares a esta”, agregó.

    La colecta finalizó con un saldo muy positivo, tras la recaudación de un considerable número de productos esenciales para la elaboración de un desayuno o una merienda apropiada para hacerle frente a las bajas temperaturas del invierno. “Estamos atravesando una situación compleja a nivel nacional, y es un momento en el cual debemos apoyarnos entre todos. Creo que si todos aportamos un granito de arena, tal vez, logremos que la sociedad mejore aunque sea mínimamente”, manifestó.

    Por otro lado, el hombre que en febrero renovó su vínculo por dos años más como máxima autoridad del handball entrerriano, resaltó que anhelan continuar realizando este estilo de acciones. “Nuestros objetivos como institución no están puestos solamente en crecer en el ámbito deportivo, sino que también explayarnos a diferentes entornos, tanto en el social como cultural porque de eso se trata el deporte. El deporte nos brinda recreación, tiene valores muy buenos, nos hace felices y creo que es un puente que nos puede permitir colaborar y crecer como sociedad en distintos aspectos”.

    “Es el camino que debemos seguir y desde la FEH queremos bajar ese mensaje. En el último tiempo hemos incrementado el número de jugadores juveniles a nivel deportivo, y podemos seguir enriqueciendo nuestras bases con más valores humanos. Intentaremos transmitir e inculcar estas aptitudes para las nuevas generaciones, que seguramente dará su fruto en el futuro”, concluyó Ibarra.

    DATOS DE LA FEDERACIÓN ENTRERRIANA

    A base del trabajo de varios años, la entidad que rige las actividades del balonmano en la provincia de Entre Ríos se encuentra en un proceso de crecimiento, tanto en lo deportivo como en lo social.

    En los últimos años logró un gran desarrollo y expansión por diferentes ciudades que se involucraron en la disciplina, obteniendo grandes resultados con la realización de certámenes de mayores y juveniles para damas y caballeros.

    El handball continúa fortaleciéndose en la costa del Uruguay y, con el paso del tiempo, se siguen uniendo o afiliando nuevas instituciones. Mientras que en la Costa del Paraná, el balonmano comenzó a tomar fuerza en los últimos meses tras la organización de torneos sin precedentes en esta región provincial.

    ÁNGELES CALLEJEROS

    Es una Organización No Gubernamental que, desde el 2007, junto a voluntarios, empresas y negocios aliados a las diferentes causas, colaboran con comedores, merenderos y centros barriales de de Concordia. En la actualidad, se estima que alimentan a más de 400 personas diariamente durante todas las semanas, brindando meriendas y/o cenas.

    A su vez, buscan generar un espacio de contención para que los chicos en condiciones vulnerables tengan un lugar donde puedan ser escuchados y ayudados a tratar sus problemáticas sociales.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave