23.3 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Policiales
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Prorrogaron arresto domiciliario al acusado de matar a un recién nacido

    El juez de Garantías N°5, Elvio Garzón, resolvió este lunes prorrogar por 30 días el arresto domiciliario de Jonathan Weischmein, que está imputado del delito de Homicidio agravado.

    Es por el crimen de un bebé recién nacido que fue hallado sin vida, en noviembre de 2018, dentro de un lavarropas. Por el hecho también se encuentra sospechada la pareja de Weischmein, Florencia Yedro, a quién aún no se le tomó declaración de imputada.

    Fuentes judiciales deslizaron que Fiscalía la estará convocando en los próximos días, ya que entienden que no hay elementos para desvincularla de la investigación.

    La joven se encuentra recuperada del parto, ya que estuvo internada como consecuencia de lo que en un principio se presumió se trató de un parto no asistido ocurrido en la casa de aquella. La vida de la joven estuvo en riesgo por un paro cardiorespiratorio como consecuencia de una hemorragia uterina.

     

    Revocaron salidas laborales a Jonathan Weisheim

     

    El fiscal Franco Bongiovanni solicitó la prórroga de la medida de coerción morigerada, que contó con el consentimiento de la defensa del acusado, a cargo de Guillermo Rodríguez Montiel.

    El juez hizo lugar al pedido por el término de 30 días, período que Fiscalía entiende razonable para producir el resto de la prueba que necesita para “terminar de armar la hipótesis del caso que los tendría a los dos como copartícipes”.

    Fuentes judiciales indicaron que en Fiscalía se presume que Yedro tuvo un parto espontáneo y que entre ambos adoptaron la decisión de desembarazarse del bebé, puesto que ya la tenían prevista.

    Entre las medidas que se espera producir se señaló las periciales psicológicas de ambos sospechosos, como así también el análisis de las pericias que se realizaron de las llamadas y mensajes de los celulares de aquellos.

    La evaluación de los celulares podría aportar elementos para entender la dinámica del hecho. Así, se espera poder determinar qué tipo de relación mantenían Weischmein y Yedro, saber si no se daba algún tipo de sometimiento de parte del hombre, puesto que ambos son los únicos “testigos” del hecho.

    Bebé muerto dentro de un lavarropas

    ¿Parto espontáneo?

    También se señaló que el pedido de analizar tejido uterino de la mamá del bebé está detenido en virtud de que la actividad del laboratorio se paralizó por la Feria Judicial.

    El pedido de secuestro del tejido uterino de la joven Yedro para que se le realicen pericias se solicitó para determinar si hubo algún tipo de mecánica biológica o farmacológica previa al parto, lo que estaría debilitándose en la percepción que tiene Fiscalía de la dinámica del hecho, que se inclina por el momento hacia un parto espontáneo.

     

    Caso del bebé muerto: la familia se presenta como querellante en la causa

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave