Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Suma de Voluntades: inician campaña para juntar útiles escolares

“El único plan de lucha contra la pobreza es la educación”, sostienen como lema desde Suma de Voluntades, la ONG de Paraná que trabaja en pos de ayudar a los barrios más vulnerados de la ciudad.

 

Tomás Rico | coordinacion@eldiario.com.ar

 

Es por eso que en vistas a otro año lectivo, que empezará a principios de marzo, comenzó la colecta de útiles escolares para evitar que los chicos vayan con las manos vacías a la escuela.

 

“La idea como siempre es poder armarle un kit a los nenes con lo mínimo que necesitan para arrancar las clases y cuanto antes recibamos las donaciones mejor”, indicó Nadia Ubiedo, integrante de Suma de Voluntades, en diálogo con EL DIARIO, y comentó que se analiza todo lo que reciben y seleccionan en base a las necesidades de cada nivel educativo.

 

Desde la ONG informaron que pueden acercarse útiles nuevos o usados, siempre que estén en buen estado.

Suma de Voluntades desde sus comienzos trabaja en los barrios San Martín, Mosconi Viejo y Antártida Argentina, sin embargo hace un tiempo colaboran en otros sectores postergados de la capital entrerriana. “Este último tiempo estuvimos colaborando con los barrios Caritas, Croacia, Los Arenales, Humito, por eso la intención para este año es colaborar y compartirlo con otras organizaciones y merenderos”, contó la voluntaria.

Ante tanta cantidad de chicos que esperan sus herramientas para estudiar, Suma de Voluntades se planteó el objetivo de armar 1.000 kits, “seguramente serán más”, avizoró Ubiedo y agregó: “Gracias a la solidaridad de la gente siempre juntamos más de lo que pedimos”.

 

ACOMPAÑAMIENTO. En los próximos días, la organización empezará el acompañamiento escolar para los chicos que deben rendir materias las últimas semanas de febrero. “Nuestro objetivo fundamental es promover un desarrollo integral, a través de seguimientos educativos, trabajo directo con los centros educativos, programas de formación para adolescentes, deportes y acompañamiento a jóvenes y niños en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios”, destacaron.

La voluntaria comentó que durante el año los útiles se van reponiendo y los utilizan en las clases de apoyo que les brindan a los chicos del San Martín, Mosconi Viejo y Antártida Argentina.

“Después de esta campaña de útiles vamos a lanzar la de voluntarios para que se sume más gente a dar el acompañamiento y fortalecernos, mientras más seamos mejor porque podemos personalizar más las clases”, señaló Ubiedo.

 

Lo que necesitan

La ONG lanzó una lista de los útiles que más precisan: mochilas; cartucheras; carpetas; cuadernos (tapa dura y blanda); hojas; biromes; lápices negros y de colores; goma; regla; y sacapuntas.

Los que quieran acercar su ayuda pueden hacerlo a la sede de Suma de Voluntades (Libertad 272), de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20.30. Para informes comunicarse al 4230044 o por mensaje de Whatsapp al: 343-4284676.

 

El espíritu navideño pasó por Paraná y mil niños recibieron su regalo

 

Suma de Voluntades: sigue la campaña para cumplir deseos navideños a los niños más necesitados

 

Suma de Voluntades solicita colaboraciones para damnificados por el temporal