9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Escuela Hogar: los vecinos intensificaron la actividad en el Complejo educativo

    Como es habitual, los jueves de cada semana, el programa Oficinas a la Comunidad recorre diferentes barrios con la presencia de oficinas municipales y provinciales. Este jueves se desplegó en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, donde además se desarrollaba un operativo de vacunación y la actividad propia de los establecimientos que allí funcionan.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    Ayer, desde las 8.30 hasta las 12, distintas oficinas nacionales, provinciales y municipales brindaron atención para la realización de trámites y consultas.

    EL DIARIO estuvo en el Complejo y observó el importante movimiento que había en el lugar. Por un lado, la presencia de las oficinas públicas y por el otro, la continuidad de la vacunación contra el Covid. Ambos operativos se sumaron al movimiento habitual del establecimiento, con el personal y alumnos que concurren durante la mañana.

    La actividad coordinada por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad y la Subsecretaría de Desarrollo Humano, ofrece la posibilidad de que los vecinos de diferentes barrios de la ciudad puedan tener muy próximas a sus domicilios, dependencias que son de mucho interés.

    Este es un programa que surge desde el municipio local, con la participación de muchas otras oficinas tanto provinciales como así también nacionales con el objetivo de poder coordinar trámites para los vecinos.

    “Estamos trabajando de la misma manera que lo hacemos todos los jueves, con muchos vecinos que se acercan a hacer sus trámites, consultas y tratamos de atender distintas problemáticas. Estamos trabajando muy bien hasta el mediodía y durante el mes de julio vamos a tener un descanso. El 4 de agosto estaremos regresando en el barrio El Perejil”, anticipó Mónica Otero, directora del área de Personas mayores del municipio.

    “Todo el operativo está muy aceitado para visitar los barrios todos los jueves, tenemos un muy buen equipo y es algo que ya está planificado. Siempre lo comunicamos varios días antes para que los vecinos puedan estar atentos y también avisamos a todas las instituciones cercanas para poder atender todas las demandas”, agregó.

    Por su parte, Claudia Comas, coordinadora del operativo también habló con EL DIARIO y destacó la importancia que tienen estos operativos para todos los vecinos.

    “Oficinas a la Comunidad sentó un precedente en la ciudad, porque salimos a los barrios y llevamos a los tres organismos trabajando coordinadamente, tanto Nación, Provincia, así como también, el Municipio. Es muy importante ya que la misma comunidad lo hizo propio en todos estos meses y para nosotros es ni más ni menos que llevarle los derechos a los ciudadanos de la ciudad de Paraná”.

    -¿Cuáles son las oficinas más concurridas?

    -Anses, la tarjeta Sube, el programa Mi Pieza y en su momento fue también el Instituto Becario.

    Esas fueron las más demandadas y después, tenemos las diferentes direcciones como la de Empleo, el Ministerio de Desarrollo Social con sus programas, la Defensoría del Pueblo y trabajamos también coordinadamente con el Registro Civil Móvil.

    Lo que buscamos siempre es llevarle los beneficios y los derechos a todos los ciudadanos de Paraná”, concluyó Comas.

     

    Con feria y actividades, celebrarán el Día Internacional del Cooperativismo

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave