18.4 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    IOSPER: La Junta electoral oficializó la candidatura de Fabián Monzón

    La Junta electoral en el IOSPER oficializó la lista de UPCN, con Fabián Monzón y Mimí Zamboni.

     

    La Resolución N° 14 que emitió ayer la Junta electoral que actúa en el proceso eleccionario del IOSPER, hizo lugar al Recurso de revocatoria presentado por la lista N°10 “Azul y Blanca” y por Felipe Monzón y dejó sin efecto la Resolución N° 7 que no había oficializado la presentación del candidato de UPCN.

    En consecuencia “quedó oficializada la candidatura de la Lista N°10 “Azul y Blanca” del agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo, candidato titular Felipe Fabián Monzón, suplente Mendoza Ramona Noemí del Valle”.

    Entre otros fundamentos el Recurso de revocatoria presentado por la lista planteaba que la Constitución de Entre Ríos, establece como requisito ineludible para acceder y permanecer como funcionario o empleado público, la condición de no estar inhabilitado, por lo que “toda norma, sea una ley o una resolución debe adecuarse no siendo lícito agregar otros requisitos”. Además, reseña que Monzón había sido condenado por “resistencia a la autoridad y amenazas”, dos delitos que “no contemplan la pena de inhabilitación”.

    Tras considerar los fundamentos del recurso, la Junta entendió que asiste razón a Monzón en cuanto a que la pena que se le había impuesto fue cumplida y “por tanto no existe condena pendiente de cumplimiento”. Además, “tampoco fue inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos, por lo que ninguna sanción penal o administrativa se encuentra vigente o en curso de ejecución”. En consecuencia, debe la Junta “resolver lo que corresponde a derecho”

    Cabe recordar que la Junta electoral no había oficializado la lista aduciendo “antecedentes penales” de Monzón informados por el Registro Nacional de Reincidencia.

    Once listas oficializadas para la elección en el Iosper

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave