12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    El Becario y Eco Urbano brindan charlas sobre temas ambientales

    En el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, se inició el martes el ciclo de capacitaciones para estudiantes becados del programa Educando en Movimiento del Becario.

     

    Asistieron 82 jóvenes que brindan apoyo escolar y actividades culturales, deportivas y recreativas en el departamento Paraná.

    La actividad de este primer encuentro, de un total de cuatro que se concretarán en diferentes ciudades de la provincia, comenzó con las palabras del director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, quien agradeció a los integrantes de la Fundación Eco Urbano por acompañar y brindar esta capacitación a los jóvenes. También se dirigió a los estudiantes avanzados de profesorados, que son los encargados de brindar las clases de apoyo escolar, y dijo que a través de estas capacitaciones se busca generar una cultura ambiental.

    Estas capacitaciones se repetirán con la misma modalidad en Concordia, el mes próximo; en Villaguay, en agosto; y en Concepción del Uruguay, en el mes de septiembre, informó el funcionario.

    La educación ambiental constituye uno de los ejes del Educando en Movimiento, programa del Instituto Becario que tiene como destinatarios a niños de escuelas públicas y que, a su vez, le brinda la posibilidad a estudiantes avanzados de carreras de profesorados de ser becados para sumar experiencia brindando enseñanzas en lo que será su profesión.

    «Los chicos están en una edad ideal para ir tomando conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. En ese sentido es que hablamos con quienes llevan adelante Eco Urbano y nos pusimos de acuerdo en la relevancia de esta temática, lo que dio como fruto el convenio para las capacitaciones», agregó Bértoli.

     

    TESTIMONIOS. Octavio, estudiante del profesorado de Biología, que brinda apoyo escolar en el departamento Paraná, comentó: “La propuesta es muy interesante porque visibiliza la temática y está bueno trabajar con los chicos y concientizarlos”.

    Eugenia y Marisol brindan apoyo escolar en el barrio Güiraldes, de Paraná, y valoraron en forma positiva la propuesta. “Nos informamos sobre el cuidado ambiental y nos brindaron herramientas para llevar a cabo en el barrio con nuestros estudiantes”, indicaron.

    En tanto, Georgina y Camila, que estudian profesorado de Educación Primaria, manifestaron que la propuesta del Becario y la Fundación Eco Urbano “es muy necesaria para poder trabajarla con los chicos en la escuela, sobre todo el tema de poder reciclar y tomar una conciencia más ecológica”.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave