12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Capacitan a docentes y alumnos en distintas escuelas de Paraná

    La municipalidad de Paraná, a través de sus diferentes áreas y con personal capacitado, comenzó ayer a dictar talleres en diferentes escuelas del macrocentro de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre la separación de residuos.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    El 5 de junio comenzó a funcionar la doble contenerización y separación de residuos en la zona céntrica de Paraná. En ese sentido, el municipio busca reforzar la concientización de todos los vecinos ante la separación domiciliaria de los residuos.

    Con la presencia del intendente Adán Bahl y autoridades del Consejo General de Educación, comenzó ayer el desarrollo de diferentes talleres que se van a llevar adelante en distintos establecimientos educativos de la ciudad.

    En esa jornada la municipalidad entregó contenedores de residuos y capacitó a alumnos y docentes sobre la importancia de la separación en origen en la Escuela Nº161 Republica de Entre Ríos.

    La separación en origen es uno de los principales puntos a los cuales apunta esta campaña impulsada por el municipio y a partir de ahí se van dando las capacitaciones y entregando las herramientas. El plan es avanzar desde la perspectiva del desarrollo económico, la inclusión social y el cuidado del ambiente.

    El principal objetivo del encuentro con los estudiantes es que puedan conocer en qué lugar se deben depositar los residuos para que los que son reciclables se puedan volver a utilizar y cuidar el medioambiente.

    “Hemos arrancado el día aprendiendo acciones para cuidar nuestro ambiente. Desde el municipio estamos desarrollando distintos talleres en el marco del programa Separá. En principio lo estamos haciendo en los establecimientos educativos que están en la zona del macrocentro”, expresó a EL DIARIO el intendente Bahl.

    El municipio adquirió los recipientes de tapa verde y azul que están siendo distribuidos en cada uno de los establecimientos educativos. “Vamos con nuestros técnicos para que puedan explicar la importancia de separar en origen porque nosotros hacemos una importante inversión en logística, pero la separación efectiva empieza en la casa de cada uno”, agregó el mandatario municipal.

    Ayer en la escuela Republica de Entre Ríos se acercaron los contenedores y se brindó una charla a los alumnos quienes se mostraron muy interesados al igual que los docentes.

    “Fue una muy linda experiencia, nos quedamos respondiendo varias preguntas y nuestro técnicos brindaron las explicaciones correspondientes”, agregó Bahl.

    Esta idea surge por parte de los docentes que plantearon la intención en una reunión y eso significa un compromiso para el  cuidado del medioambiente. “Este es un taller muy simple en el que se explica dónde van los residuos”, indicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad.

    DATOS. A casi un mes de su implementación, de las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales. Todos están ubicados en un área de cuatro kilómetros cuadrados, donde se instalaron los 180 contenedores con una capacidad de 3.000 litros para los residuos reciclables, 240 litros para residuos no reciclables y 30 para reposición.

     

    Ayer se realizó una jornada en la escuela Nº 161 Republica de Entre Ríos.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave