9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Simularon ser cadetes y asaltaron con un arma a una mujer de 83 años

    Dos jóvenes simularon ser cadetes de una aplicación de pedidos, y a punta de pistola y con el casco de moto colocado, le sustrajeron dinero y pertenencias personales a la víctima. “Al arma la llevaban en la conservadora”, indicaron desde la Policía.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Una mujer de 83 años fue víctima de un violento asalto en el interior de su vivienda. Dos personas simularon ser cadetes de una aplicación de pedidos y, a punta de pistola y con el casco de moto colocado, le sustrajeron dinero en efectivo y pertenencias personales.

    “La mujer fue abordada por dos sujetos que se hicieron presentes en el domicilio simulando ser cadetes de Pedidos Ya con la vestimenta y la conservadora de esta empresa; ingresaron al domicilio, utilizando un arma de fuego, redujeron a la mujer y la dejaron encerrada en el baño”, confirmó el jefe de comisaría segunda, Guillermo González.

    El funcionario policial agregó que “le sustrajeron algunas de sus pertenencias, un sobre con dos mil pesos y una alianza”. Afortunadamente, la víctima del violento asalto no resultó lesionada.

    El hecho de inseguridad ocurrió el lunes, a las 15.30, en una vivienda en calle Cura Álvarez 866, entre Maipú y Feliciano, en Paraná.

    Según explicó el comisario, cuando los hombres se hicieron presentes en el domicilio consultaron por una familia en particular y fue ahí cuando se percataron de que la mujer estaba sola.

    Se investiga si los delincuentes hicieron una tarea de inteligencia previa o si el atraco a la anciana fue una cuestión azarosa.

    “Al arma la llevaban en la conservadora de Pedidos Ya y se trasladaban en una motocicleta de 110cc”, aclaró el funcionario policial.

    También informó: “Según los registros de las cámaras de seguridad, estas personas tenían el casco colocado y así cometieron el ilícito”.

    En la oportunidad, y para evitar ser víctima de este tipo de ilícitos, el comisario recomendó que “si la persona no hizo ningún tipo de encargue, que no abra la puerta, sobre todo cuando se trata de personas en estado de vulnerabilidad”.

    Sugirió, además, que las pertenencias, como el dinero o teléfono celular, “no estén a la vista ante estos casos”:

    La causa se investiga como “Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad”. Por el hecho intervinieron efectivos de Criminalística y Robos y Hurtos.

     

    FuenteElOnce

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave