12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales presta múltiples servicios

    El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná ofrece diversos servicios para el sector en sus amplias instalaciones ubicadas sobre calle Pellegrini 454. EL DIARIO visitó el lugar y dialogó con referentes del organismo.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    EL DIARIO visitó la institución que cuenta con casi 5.000 afiliados y habló con su presidente, Griselda Ledesma, y su vicepresidente Mario Huss, quienes brindaron detalles sobre lo que fue la jornada de vacunación realizada este martes y otros tantos servicios que ofrece el lugar para todos los jubilados y pensionados provinciales de Paraná.

    “A pesar del día desde muy temprano concurrieron muchos adultos mayores a vacunarse. Estamos muy agradecidos al Ministerio de Salud y a todo el equipo de Miriam Gauna que siempre están colaborando con nosotros para el bien de los adultos mayores”, expresó Ledesma.

    Esta fue la segunda jornada que se desarrolló en el lugar y la intención es poder seguir brindando este servicio a todos los afiliados. En ese sentido, Huss, agregó:“Desde el centro solicitamos un apoyo al Ministerio para darle un beneficio más a  los adultos mayores de la ciudad y desde el Ministerio se accedió al pedido, por lo cual ya estamos realizando la segunda jornada de vacunación antigripal para todos los adultos mayores de la ciudad. Estamos muy agradecidos en nombre de la institución”, señaló.

    Todos aquellos interesados en complementar su esquema de vacunación antigripal se pueden comunicar al teléfono del Centro 0343-4227572 o acercándose a la sede ubicada sobre calle Pellegrini 454 de lunes a viernes de 9 a 12.

     

    OTRAS SERVICIOS. El lugar cuenta con amplias instalaciones en donde se prestan diferentes servicios durante todas las mañanas, como así también se coordinan otras actividades recreativas fuera del lugar.

    “Tenemos muchos talleres al que asisten muchos socios y no socios, también tenemos viajes en la parte de turismo y estamos ahora también con el curso de educación vial para adultos mayores que  es dictado por el municipio de Paraná. Este  curso lo hacemos los martes y ya tenemos cuatro fechas totalmente colmadas para que se acerquen a hacer el curso y se puedan llevar el certificado”, resaltó Ledesma.

    Todas aquellas personas interesadas en participar de estos cursos pueden inscribirse llamando al teléfono o acercándose a la sede.

    Para cerrar, Huss reiteró la invitación a todos los vecinos de Paraná para que puedan formar parte de las actividades y los espacios del lugar. “Queremos invitar a todos los jubilados y pensionados de la provincia porque las puertas de nuestro centro están abiertas para todos los servicios. Los invitamos a que vengan y puedan recorrer todas nuestras instalaciones y todos los servicios que prestamos en este lugar, y en nuestro camping. Estamos para servir a los adultos mayores de la ciudad de Paraná”, concluyó.

    OBRAS. En el ingreso a la sede se encuentran todas las oficinas y consultorios para la atención de todos los afiliados al lugar.

    En el fondo se está construyendo un amplio salón equipado para que pueda ser utilizado por todos los socios y sea un servicio más que se pueda prestar desde la institución. EL DIARIO recorrió las obras y observó el avance que tienen en su parte final en el amplio salón. También se están realizando trabajos con la construcción de nuevas oficinas y consultorios en la planta alta del edificio.

    Participación

    Carolina, una de las enfermeras presentes en la jornada comentó acerca de lo que fue esta segunda jornada y brindo detalles sobre las vacunas que deben aplicarse los adultos mayores.

    “Invitamos a todos los adultos mayores a que se acerquen para completar el calendario de la vacunación para prevenir la Neumonía. Es muy importante la vacunación antigripal que se debe colocar anualmente la dosis y la Neumonía que tiene un calendario para los menores de 65 años y posterior a esa edad con otro refuerzo”.

    También el personal de Salud que presta sus servicios en la Clínica Escolar recordó que los horarios de atención en ese lugar son de 7 a 18.

    Vacunación en el Centro de Jubilados

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave