12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Barrio Horizontes del Paracao: denuncian una ola de robos en los loteos

    Preocupa a vecinos del barrio Horizontes del Paracao la seguidilla de robos en la zona. En diálogo con EL DIARIO pidieron mayor seguridad ya que radicaron 10 denuncias por robos en lo que va del año. “Entran a las casas y se llevan materiales de construcción, y hasta cables de la luz”, se quejaron.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Vecinos del barrio Horizontes del Paracao están preocupados por la creciente inseguridad en la zona debido a la seguidilla de robos ocurridos en los últimos días.

    Una de las vecinas dialogó con EL DIARIO y expresó que “radicamos 10 denuncias por robos en lo que va del año”.

    La mujer relató que han tenido contacto y reuniones con la Policía, especialmente con personal de Comisaría 13 quienes trabajan en la jurisdicción. Los robos se produjeron en viviendas ubicadas en calle Pública 1666, Avenida Ejército, Pedro Balcar, Teresa Rato, Dolores de Urquiza y Sors.

    Se trata de una zona de loteos, con viviendas en construcción que está comenzando a poblarse de a poco. En el lugar se observa más tránsito a raíz de la gente que habita en los departamentos del Procrear, ubicados a pocos metros.

     

    IMPUNIDAD

    “Nos preocupa la cantidad de robos y la impunidad. Desde la Policía nos dicen que están identificados pero por medidas de la Fiscalía los tienen que dejar en libertad a las 24 horas”, dijo María en diálogo con este medio.

    Y agregó: “Roban todo lo que tienen a la vista desde perfiles, hierros, baldes, bolsas de portland, cajas de pisos, herramientas de construcción, hasta cañerías y baños completos”.

    “Este lunes robaron cables, se rompió el transformador de energía y todo el barrio se quedó sin luz desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas”, expresó.

    María relató que en su casa robaron dos veces y la tercera no pudieron ingresar pese a que rompieron las rejas de su frente.

    “No es vida, vemos todas las piedras tiradas en las calles porque también rompen las luminarias para robar en la oscuridad”, contó la vecina y agregó que “tuvimos que llamar al 147 para que vengan y arreglen las farolas”.

     

    DETENIDOS

    Por su parte, el jefe de comisaría decimotercera, Diego Luna, dialogó con este medio y confirmó los robos que expresaron los vecinos: “Tuvimos allanamientos en conjunto con la División Robos y Hurtos con personas detenidas en barrio Perejil”, dijo.

    Si bien los vecinos indican que han visto hombres que cometen robos y se dan a la fuga hacia ese barrio, desde la Policía expresaron que “se hicieron procedimientos en otros puntos de Paraná”.

    El funcionario policial contó que “estamos tratando de planificar una nueva reunión, semanas anteriores tuvimos algunos hechos y estamos haciendo lo posible para evitarlos”.

    Por último, relató que se han conformado grupos de vecinos por Whatsapp para mantenerse alertas y estar informados de lo que sucede en la zona.

    “Hay casos que no se han denunciado, por eso le pido a los vecinos que ante una situación sospechosa llamen al 911 o se acerquen a la comisaría para comenzar con una investigación”, expresó el comisario Luna.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave