29.7 C
Paraná
domingo, diciembre 4, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    Amadeo Martínez, la promesa del golf paranaense ante un año intenso

    Con 16 años recién cumplidos (el 7 de enero), el golfista que representa al Club Atlético Estudiantes viene de finalizar una gran temporada en la categoría Menores de 15.

    Durante el 2018, Martínez logró tres terceros puestos en los nacionales de Salta, San Juan y Mar del Plata. Además, fue convocado al clasificatorio para integrar el equipo argentino en el Sudamericano y cuarto en las posiciones finales del ranking argentino de menores. A nivel local integró el equipo del club de Primera que mantuvo la categoría con muy buena performance individual (cinco triunfos un empate y dos derrotas).

    Por su parte, según sostuvo, en este 2019 se encuentra entrenando con su profesor Daniel Núñez y comenzará el calendario de torneos tanto nacionales como provinciales.

    A partir de hoy y hasta el viernes, será parte del equipo de la Federación de Golf del Litoral para jugar la Copa Amistad. Este es un torneo individual y por equipos organizado por Federación Mar y Sierras en cancha de Sierra de los Padres, con convocatoria nacional e internacional.

    Luego, Martínez jugará el Abierto Argentino del Sur, de aficionados y profesionales Copa La Prensa, en Mar del Plata Golf Club, del 15 al 19 de este mes.

    En tanto, después el paranaense será parte del primer Campeonato Argentino de Menores, del 7 al 10 de marzo en Costa Esmeralda Golf Country Club, (Buenos Aires).

    Durante el mismo mes, el entrerriano comenzará el Circuito de Torneos de la Federación de Golf del Litoral.

    Un futuro y un talento enorme. Martínez compite en la categoría de Menores y llega de ganar el ranking por tres años seguidos.

    EL CHOICE SCORE, CERCA DE LA DEFINICIÓN

    El jueves que pasó se disputó la quinta fecha de este certamen semanal: el Choice Score. En una única tarjeta, cada jornada el golfista tiene chance de mejorar el puntaje de cada hoyo jugado anteriormente. Es decir, si en un hoyo tiene cinco y hace seis, seguirá cinco. Pero si hace cuatro, su nuevo score será cuatro y así con los 18 hoyos que prevén llevarse adelante.

    En esta ocasión, las principales posiciones dejaron la siguiente tabla: 1) Juan Carlos Godoy (con 58 golpes); 2) Juan Kapp 61; 3) Rafaél Pucci 64; 4) Sergio Viñuales (65). Este próximo jueves se dará la sexta jornada fecha de las nueve que representarán la totalidad del programa.

    VIBRANTE MEDAL PLAY A 18 HOYOS

    El sábado se disputó con buenas condiciones climáticas y una interesante cantidad de jugadores, una fecha más de las programadas por la Subcomisión de Golf del CAE, correspondiente al calendario de verano. El torneo hace jugar dos categorías mixtas. Hasta 18 y de 19 a 36 de handicap, poniendo en disputa premios para el primero y segundo en cada una. En la primera, Carlos Cuminetti sostuvo su buen andar y finalizó con 71 golpes, mientras que Diego Ríos mediante un meticuloso juego, firmó 72 golpes en su tarjeta. En la segunda categoría, lideró Angélica Sinner con un sorprendente score de 69 golpes, seguida por Sergio Viñuales y su distinguida regularidad, con 70.

    ANUNCIO DE LA ESCUELA DE GOLF

    Quedaron definidos los cupos de gratuidad para los distintos tramos de aprendizaje en la Escuela de Golf del CAE. En lo que concierne a Juniors y Menores, el tiempo de clases sin costo será de seis meses y en cuanto a los Adultos, será de ocho clases.

    Los teléfonos de contacto para quienes se encuentren interesados en tomar lecciones y aprender este deporte, son: 4331341 y 154 578602.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave