En el estreno del Ford  el paranaense abandonó en la Capital del Citrus. “Primero me quedé sin cuarta y después sin tercera. Una pena, son fierros”, contó. La semana próxima, el bicampeón utilizará dos de las tres pruebas que tiene disponibles.

El estreno del Ford no fue el ideal para Mariano Werner. El actual bicampeón del Turismo Carretera clasificó 21º en Concordia, donde se disputó la séptima fecha, y abandonó en la final por la rotura de la caja. Como el rendimiento no fue el esperado y necesita desarrollar el auto para la Copa de Oro, el paranaense ya programó pruebas para la próxima semana.

“Soy consciente de que el TC está en un gran nivel y hay mucha paridad. El año pasado clasifiqué cuarto en Concordia, a medio segundo, y ahora quedé 21º a siete décimas. Eso demuestra lo difícil que es el TC”, graficó.

El piloto de la capital entrerriana tomó parte de la tercera serie, en la que largó séptimo y llegó en la misma posición. En la final, partió desde el 20º puesto y había avanzado hasta el 14º lugar cuando se rompió la caja a cinco giros de la bandera a cuadros. Así, debió abandonar por segunda vez en el año (la otra fue en Toay, por la rotura del motor).

“Primero me quedé sin cuarta y después sin tercera. Una pena, son fierros. Me quedo con la evolución que tuvimos de la serie a la final, eso es bueno”, contó Werner. En la batería, su mejor vuelta fue ocho décimas más lenta que el récord de vuelta. Mientras que en la final esa diferencia se achicó a solo tres décimas.

“Me sentí bien (con el auto), pero con mucho por mejorar claramente. Nos faltó un poco de tiempo para llegar mejor posicionados y hacer una prueba, que vamos a realizar la semana que viene”, comentó Mariano Werner respecto del estreno del Ford en Concordia. El bicampeón se mostró optimista para lo que viene y anticipó que en “la próxima carrera vamos a estar en la pelea“.

El entrerriano utilizará dos de las tres pruebas que tiene disponibles por reglamento, antes de la octava fecha, que será el 16 y 17 de julio en Posadas. A tal efecto, el Fadel Racing alquiló en exclusividad el autódromo de La Plata para el martes 5 y miércoles 6 de julio. También está previsto que gire Rodrigo Lugón (Ford), piloto del equipo en el TC Pista.

“Vamos a agotar las dos jornadas de prueba que tenemos en el año antes de la próxima fecha. Y dejaremos el ensayo extra para más adelante”, sostuvo Werner.