12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Pondrán en valor el Anfiteatro Linares Cardozo de San Agustín

    La obra es la continuidad de la recuperación integral que concretó la Municipalidad en la plaza Eva Perón, recientemente inaugurada. Todas las instalaciones se realizarán a nuevo.

    La apertura de sobres se realizó este martes en la Casa de la Costa y se presentaron tres oferentes: Imbertech, Mega Construcciones y Arenas del Paraná S.R.L. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos.

    El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, remarcó que se trata de un «lugar histórico para los vecinos de San Agustín y simbólico para la ciudad; esperamos en el corto plazo arrancar la obra para disfrutarlo en la temporada estival con todos los vecinos”.

    José Claret, secretario de Coordinación Estratégica, indicó que se trata de un espacio cultural «muy importante» emplazado en la plaza Eva Perón, que ya fue inaugurada. «Ahora vamos por esta segunda etapa en un escenario que sirve para la cultura popular y para el disfrute de toda la gente del barrio y de la zona, que es mucha”.

    DETALLES

    Se procederá a la recuperación de la estética original del edificio.
    En el exterior la mampostería será revocada en su totalidad debido a la imposibilidad de recuperar el estado original del ladrillo visto existente, el cual se ha deteriorado con el paso de los años y la falta de mantenimiento.

    El hormigón a la vista será reparado en los sectores que presenten deterioro significativo. Se unificará estéticamente.

    Al escenario se le realizará un nuevo piso y se incorporará una nueva estructura metálica para sostener elementos de iluminación y sonido necesarios para realizar eventos.

    En los interiores se revocarán las paredes y se cambiarán los pisos. Se intervendrá en los baños, renovándolos a nuevo. Las carpinterías existentes serán reemplazadas por carpinterías de aluminio. Se agregará un lucernario faltante.

    En el exterior, y próximo al anfiteatro, se incorporará un módulo-depósito para el guardado de herramientas y materiales para el personal de mantenimiento de la plaza. De esta manera se recuperarán espacios dentro del edificio que eran ocupados como depósitos. El módulo se ubicará próximo a la garita de seguridad de la plaza.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave